La vicepresidencia de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. | Efe

TW
48

España ha solicitado a la Comisión Europea este lunes el acceso al programa europeo de mitigación de los riesgos de desempleo, el conocido como programa SURE, por más de 20.000 millones de euros para poder financiar programas como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Según ha informado este lunes la vicepresidencia de Asuntos Económicos mediante un comunicado, el importe final dependerá de las cantidades solicitadas por el resto de países, entre otras cuestiones.

Noticias relacionadas

Este programa fue uno de los tres nuevos mecanismos puestos en marcha a nivel europeo, junto a la línea precautoria del Mecanismo Europeo de Estabilidad y los avales del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para dar una respuesta sanitaria, económica y social a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El programa SURE movilizará unos recursos máximos a nivel comunitario de 100.000 millones de euros y se financiará con emisiones de deuda de la Unión Europea en el mercado. Los Estados miembros contribuyen al instrumento aportando avales a las emisiones de la Unión Europea.