La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este sábado la necesidad de determinar qué sectores van a seguir necesitando una nueva prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para usar el dinero público de la forma «más eficiente y eficaz» posible y ayudar «a aquellos que verdaderamente lo necesitan».
Así lo ha señalado Calviño en una rueda de prensa después de la reunión de ministros de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (Ecofin) en Berlín, donde ha indicado que tanto la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, como el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, están trabajando con los representantes de los trabajadores y de los empresarios para lograr un acuerdo sobre la prorrogación de los ERTE.
Según Calviño, es necesario determinar cuáles van a ser los sectores de la economía que van a seguir necesitando un «apoyo especial» del Estado cuando finalice septiembre, debido a la imposibilidad de abrir su negocio o a que todavía no se ha reactivado ese sector en concreto.
Para ella, el objetivo es utilizar el dinero público de la manera «más eficiente y eficaz posible», ya que, según ha recordado, los ERTE suponen unas implicaciones «muy importantes» desde el punto de vista fiscal.
«Tenemos que asegurarnos de cara a los próximos meses que ese dinero se usa de la mejor manera posible para ayudar y apoyar a aquellos que verdaderamente lo necesitan e impulsar la economía española», ha sentenciado la titular de Economía.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues empiecen por bajar sus sueldos y "altos, medianos y bajos cargos", eliminar ministerios, ELIMINAR IMPUESTO DE SUCESIONES, reduzcan IVA, IRPF, etc.
Pues sea coherente, señora, y dimita ya. Despues, sea coherente con lo que dice, señora, y denuncie a todos sus colegas de partido y de oposicion y a todos los cargos en puestos publicos y de organizaciones publicas. Uno tras otro y rapidamente, A la calle o a la carcel.
Me partoooooooo... soy empleado público y 'sufro' al PACtE de POGRÉS' gestionando (quiero decir malgastando) el dinero público. Que personajes!!!
Imaginemos que no tuviéramos 17 ministros de sanidad, de educación, de fomento, de hacienda, de...etc. con todo el personal que eso conlleva; directores generales, secretarios , asesores.... Igual sí nos ahorraríamos algunos euros...
Rebajense Uds un 50% su salario, tambien es utilizarlo debidamente....
Sra. Ministra: Le voy a decir más, durante los 40 años que la Seguridad Social se ha beneficiado del 28'30 % de mi salario, Hacienda también se ha beneficiado de una cuarta parte de mi salario y del resto de mi salario también se ha beneficiado gracias al I.V.A. O sea, para que el Estado me devuelva el equivalente a lo que yo he aportado durante 40 años, tendría que estar cobrando la pensión ¡hasta los 110 años!
Al final creo que comunidades con mas peso politico puedan verse en una situación mas ventajosa con otras que puedan tener una menor influencia en el mismo...
Está claro q el turismo es probablemente el sector q más ayuda necesita..muchísima gente no ha podido trabajar debido a la pandemia. Ahora bien,si el dinero público lo van a usar para q los gobernantes sigan con sus apuestas d inmigración y demás desmanes....entonces apaga y vámonos.
Ya se nota , por eso han aumentado ministerios y dobles presidencias , han cobrado neto el confinamiento de sueldo y dietas , no han cesado a miles de asesores a dedo ( auténtica oficina de empleo clientelar con sueldos de escándalo ) han comprado material para la Plandemia a precios irreales de mercado , siempre al alza , claro , solo falta que acabe diciendo que hemos de ser más solidarios como gusta de decir el capo Chanchez al populacho que os mantiene y al que arruinais sin ningún miramiento .
pues fuera ayuda a ninis y vagos y vividores del cuento no recorten a los que no nos deja trabajar el virus los otros no curran por que no les da la gana