El PP defenderá este martes en la Comisión de Hacienda del Congreso una proposición no de ley para establecer un IVA superreducido en las actividades turísticas durante este año y el siguiente con el fin de amortiguar la caída de la facturación en el sector por la pandemia de COVID-19.
Este IVA, al 4% de la base imponible, se aplica a productos básicos como el pan, la harina, los huevos, la leche o las verduras, a libros, periódicos y revistas, a medicamentos, a implantes y prótesis, a vivienda protegida o a servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio y atención residencial.
En su iniciativa, registrada en el Congreso el pasado 31 de julio, en plena temporada turística, argumentan la necesidad de adoptar «medidas excepcionales ambiciosas» ante las pérdidas provocadas por la pandemia en sectores como el hotelero o el de la restauración.
En este sentido, señalan que otros países, como Alemania o Reino Unido, han adoptado rebajas en su IVA al turismo, un sector que en España supone el 12% del PIB, ocupando a un porcentaje similar de población activa, más de 2,5 millones de trabajadores, contabilizando hoteles, cámpings, restauración y transporte, esgrimen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.