Con esta prestación, en la que el Ministerio de Trabajo llevaba trabajando desde el verano, se dará cobertura a quienes entre el 14 de marzo y 30 de junio agotaron el desempleo sin tener acceso a otras ayudas ni tampoco poder buscar trabajo por las restricciones el confinamiento y el parón de la actividad económica.
La cuantía será el 80 % del IPREM, esos 430 euros, durante 3 meses y podría llegar a unos 250.000 desempleados.
Junto a esto, el Consejo de Ministros también ha aprobado un subsidio de desempleo para el personal técnico o auxiliar en eventos o obras culturales con el que esperan llegar a más de 10.000 trabajadores.
Según avanzó la semana pasada la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, podrán acceder a esta ayuda, con un coste total de 14 millones de euros, trabajadores con tan solo 35 días cotizados.
También se ha dado luz verde a la prórroga, hasta el 31 de enero de 2021, de la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos.
Esta ampliación, que cubrirá a unos 35.567 trabajadores, tendrá un coste estimado de 95,4 millones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aver creo que si entro en esas ayudas.. Me quede en paro... En el confinamiento y no cobro na.. Ya
Noticia DUPLICADA.....Y el Ingreso Mínimo Vital UNA CHAPUZA!!!
Una ayuda un voto. Si no les interesas = NO HAY AYUDA. SUMA Y SIGUE !!! Todo está pensado...y COMPRADO. "AIXÒ TE MOLT MALA FERIDA...i més encara amb tota aquesta tropa de polítics/es que ho gestionen". MOLT MALA PINTA !!!
Lo siento mucho daniel por tu situación. Los políticos lo tienen todo estudiado para dar muy poca ayuda y a los suyos. Te recomiendo que hagas dimero COMO PUEDAS y salgas de este país.
!!Serán sinvergüenzas!! Pero, si todavía no han pagado las ayudas que prometieron !!!
hay un gran porcentaje de aprados que NO quieren trabajar de nada ,soy emigrante en mi pais y he tenido que afincarme en baleares para ganarme la vida por lo tanto no creo en este tipo de subvenciones gratuitas sin nada a cambio.
A ver, no sé si hay alguien más como yo. Trabajo de temporada en la hostelería, gasté el paro antes del estado de alarma y empecé a trabajar en marzo, pero claro, me quedé fuera por la pandemia y no he podido trabajar más. Entonces no tengo erte, no soy fijo discontinuo porque este año cambié de empresa, no me dan el imv porque cobré paro en enero y febrero, la ayuda del alquiler veo que tampoco me la van a dar, llevo sin cobrar un euro desde marzo, no tengo ayudas del paro porque no lo gasté durante el estado de alarma, y ahora está nueva ayuda tampoco me pertenece por lo mismo. Entonces a la gente que está en mi situación, quien nos ayuda? Nos vamos todos a la mierda o qué? Cuantos tendrán que aparecer ahorcados en sus casas para que alguien ponga un poco de razón a este sin sentido?