Cuatro personas han arrojado este domingo por la mañana globos rellenos de pintura roja contra la fachada del Palau de la Generalitat, en protesta por las restricciones por el coronavirus.
Formaban parte de una concentración con una decena de personas que han exhibido ante la Generalitat una pancarta de apoyo a la hostelería y a la restauración y en contra las medidas del coronavirus, a la vez que pronunciaban proclamas con un megáfono, han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Europa Press.
Los Mossos han identificado y retenido a las cuatro personas que han presuntamente han arrojado la pintura y se han abierto diligencias por un presunto delito contra un bien inmueble considerado patrimonio histórico.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Vaya desastre de opiniones! Tirar pintura o en este caso sangre, han dicho que de animal, peto así y todo una crueldad y una declarsciôn de intenciones, es un acto vandálico, lo mismo si se lanza contra una institución estatal, comunitaria, local o contra uns propiedad privada. Pero esto eno sorprende, viniendo de los que fundamentan su ideologiía en la doctrina unos golpistas y de un dictador y su concepto de democracia es sólo cuando gobiernan los suyos. A mi no me sorprende, pero consideto que son un ejemplo nefasto para las generaciones más jóvenes, iendo esto de gente mayor,algunos, con tîtulo o sin título, también trabajafores o ex trabajadores de la docencia.
Por primera vez resulta que los catalanes no piden subvención para recriminar los actos políticos cuidado que valen más estos cuatro botes que todos los que se refugian en el edificio y los encubran
Cuando tiraban pintadas contra la delegación de gobierno no se quejaban los nazionalistas..
Lo que han hecho comparado con lo que hacen los separatistas no es nada, esta mal pero peor es lo otro y no pasa nada
Mejor que no lo limpien hasta que se pueda garantizar la seguridad del edificio que para éso están las fuerzas del orden.