El plan se estructura en cuatro tramos que se reevaluarán territorialmente cada quince días y cuya aplicación dependerá de que siga el retroceso del virus y se mantenga la velocidad de propagación por debajo de 0,9.
Si la evolución de la epidemia sigue siendo benigna, Salud propone para el tercer tramo de la desescalada, que abarcaría del 21 de diciembre al 4 de enero, reuniones de un máximo de 10 personas, que sean de un máximo de «dos burbujas de convivencia habituales o una burbuja ampliada».
Las familias podrían acudir a cenar a restaurantes, que estarían abiertos al 50 % de aforo hasta las 21 horas, pero los actos religiosos, entre ellos la Misa del Navidad o la del Gallo, seguirían reducidas al 30 % de fieles y un máximo de 100 personas.
El aforo de los museos, teatros, cines, auditorios y salas de concierto estaría limitado al 70 %, pero el toque de queda nocturno entre las 22 horas y las 6:00 horas seguiría vigente, por lo que quedan descartada toda fiesta popular en la calle para Fin de Año.
Los centros comerciales en las fechas prenavideñas ya habrían podido reabrir al 30 % de su capacidad y se podría hacer deporte ya en gimnasios interiores, con un 70 % del aforo.
Ni en Navidad ni en Fin de Año se podrá salir de Cataluña, cuya entrada y salida seguiría restringida sin motivo justificado.
Esta propuesta de desescalada por tramos de 15 días será evaluada, discutida y, en su caso, aprobada en la reunión que el Procicat tiene previsto celebrar entre mañana y pasado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo hacen así porque en Mordor tiene más importancia la comida de navidad que la de nochebuena, que es tradición más española. Que ganas tengo de ............................censurado..............
Catalufadas vs armengoladas
Jajajajaj quien es él lumbreras que ha pensado tan semejante estupidez??en serio estos políticos nos representas? Son un símbolo de idiotez eterna
Suponiendo que cenan a las 7 o 8 . Seguramente la fiesta empieza a las 9:30 a 22 con el tráfico e influencia en las calles para volver a sus casas por el toque de queda... Cataluña y sus ideas .