María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares, Cristina Antich, delegada de Fundación “la Caixa” y Diego Riera (a la derecha) Responsable de Acción Social de CaixaBank junto a representantes de la empresa Sampol Ingeniaría y Obras y de las entidades sociales implicadas en la campaña. | CaixaBank

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Las 4.000 oficinas de CaixaBank en España han abierto este lunes la cuarta edición anual de la iniciativa 'El Árbol de los Sueños', por la cual clientes y empleados pueden entregar el regalo que alguno de los 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad hayan incluido en una carta con sus deseos para Navidad.

Hasta el 11 de diciembre se puede participar entregando los regalos pedidos por los niños y niñas en cualquier oficina de la entidad, ya que es el primer año en que se implica a toda la red presente en 2.000 poblaciones, informa CaixaBank en un comunicado.

Un cliente o empleado puede pedir la carta de un niño en cualquier oficina, leer sus peticiones y atender las necesidades que requieren. Durante las tres semanas que dura la campaña, los participantes pueden entregar el paquete en la misma oficina donde hicieron la gestión. Éste se le hará llegar a ese menor a través de la entidad social que le da apoyo, gracias a una etiqueta identificativa que lo garantiza.

Hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza (tercera mayor tasa de la UE tras Rumanía y Bulgaria) según Save the Children. El porcentaje de menores afectados ha crecido un 15% en España desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.

La iniciativa, que este año coincide con el impacto de la crisis del coronavirus y el agravamiento de la pobreza infantil, cuenta con la colaboración del programa CaixaProinfancia de la Fundación «la Caixa», el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades de lucha contra la pobreza infantil de todas las autonomías.
'El Árbol de los Sueños' movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes, incluidos Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, Save the Children, servicios sociales municipales y entidades locales.
La campaña se hacía hasta ahora en parte de las oficinas retail de CaixaBank y ahora alcanza a toda la red de banca de particulares (hay oficinas en toda población con más de 10.000 habitantes y casi todas las que superan los 5.000), así como a 40 centros de empresas y a los de servicios corporativos de la entidad. ACCIÓN SOCIAL
Con la colaboración entre Fundación «la Caixa» y CaixaBank, cada año más de 10.000 proyectos reciben un total de 45 millones de euros de la Fundación para más de 8.000 entidades sociales de España.

Durante la pandemia, la Fundación ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la crisis provocada por la covid-19.