El juez ha acordado esta medida cautelar a propuesta de la Fiscalía tras la declaración del acusado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba, según han indicado a varias fuentes presentes en la misma.
En concreto, el juez ha dictado orden de alejamiento de 500 metros respecto al domicilio o al lugar de trabajo de Iglesias y Montero durante el tiempo que dure la instrucción judicial, además de impedirle comunicarse con ellos por cualquier medio o a través de personas interpuestas.
Ha atendido de ese modo a la petición del representante de la Fiscalía, porque la acusación que ejercen los miembros del Ejecutivo pedía que el alejamiento fuera de tres kilómetros.
Iglesias y Montero ratificaron ayer la denuncia que interpusieron contra Miguel F. por los delitos de acoso, coacciones, desobediencia a la autoridad y revelación de secretos. El vicepresidente y la responsable de Igualdad aseguraron sentir «miedo» y explicaron al juez que en ocasiones las protestas despiertan a sus hijos.
En sus testimonios, desvincularon lo que ocurre en las puertas de su domicilio con los escraches políticos.
En su defensa, Miguel F. ha argumentado que simplemente ha ejercido su derecho a la protesta, descontento por la actuación de Iglesias como vicepresidente segundo del Gobierno en la gestión de las residencias y en otros aspectos relacionados con la pandemia.
En su declaración, en la que se ha negado a responder al fiscal y a la abogada de los demandantes, el acusado ha reconocido que se subió a una roca a grabar el interior de la vivienda de Iglesias y Montero y ha admitido que acude reiteradamente con pancartas al domicilio, consciente de que allí viven tres menores.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Habría q dictar orden de alejamiento de Iglesias y cía de España, que se vayan a Venezuela con el autobusero Es raro que el responsable de las residencias de ancianos salga de rositas Y uno q ha ido a protestarle se lo coman con patatas, menudos fachas de izquierda cutre
España entera pide una orden de alejamiento de esta pareja de comunista y traidores, la justicia seguro que ni caso.
!!!Jarabe de palo para pablito y compañía!!!
Cuando ellos dan por c.... es libertad de expresión, pero cuando les molestan a ellos es delito de juicio.
A mi si que me da miedo ésa pareja. Por lo que se ve en la fotografía, se lo pasan bastante bién en el Congreso de los Diputados. Esta sonrisita de los residentes en Galapagar, nos cuestan a los españoles que somos contribuyentes 154.604 euros anuales, en ésta cantidad, sólo está su nómina
No digo lo que pienso porque no me lo van a publicar.
Pedro Juan el Falsificador. Cuéntamelo otra vez.
@pere Joan.- Esta pareja lo que anda es sobrada de hipocresia.Creo que no hace falta repasar todas las tonterias que han dicho para luego hacer lo contrario.Veremos,cuando se sepa, como han comprado un casoplon que vale mas del doble de lo que afirman haber pagado,veremos lo sobresueldos adonde han ido a parar,veremos muchas cosas..........Lo que no puede ser es vender ideas o cosas de izquierdas y luego vivir como autenticos capitalistas.Si la banca se va al carajo, la mitad de la poblacion se muere de hambre..................
Tenc entès que aquesta parella se paga la seva casa amb una hipoteca, sembla que tampoc han robat res a ningú. Que un tingui idees d’esquerres, no vol dir que hagi de viure davall un pont, tot el contrari, lluiten perquè ningú tingui que viure-hi. De moment sembla que amb la seva labor en el govern estan aconseguint coses pel més desfavorits que a l’anterior crisi el PP ho donà a la banca. En aquests comentaris hi ha molta d’enveja i poca memòria.
Al tal Miguel F. deberían meterlo en la cárcel durante un tiempo, a ver si aprende.