Franquistas y activistas de Femen se han enfrentado este domingo en un acto convocado por los primeros en recuerdo de la toma de Madrid por el dictador Francisco Franco en 1939, acto permitido por la Delegación del Gobierno en Madrid.
El evento por el 'Día de la Victoria en el LXXXII Aniversario Liberación de Madrid', organizado en el Arco del Triunfo de la capital, ha aparecido un grupo de mujeres con el torso desnudo en el que se podía leer mensajes como 'Al fascismo ni honor ni gloria'. Efectivos de la Policía Nacional han separado a estas mujeres que se habían colocado en el centro de la concentración, mientras los congregados les hacían saludos fascistas y gritaban insultos como 'Zorras', 'Putas', 'Guarras, ¿quién os paga?', o les ordenaban que volvieran «al prostíbulo». Los agentes han identificado a las activistas.
Así, el acto ha proseguido y en una tribuna con un atril adornado con una banderola con la cara del dictador han intervenido varias personas flanqueadas por banderas con el águila bicéfala, carlistas y falangistas. «Cuando se tambalean los cimientos de la civilización occidental y frente al espíritu miserable de la horda que vuelve, la victoria no solo tiene que ser evidenciada sino defendida dialécticamente por una sociedad civil libre y orgullosa», ha arengado uno de los oradores, que ha definido el golpe de estado franquista como «la única solución» a una situación de «inmensa gravedad», en referencia a la II República.
Otros de los actos que se celebrarán durante la jornada serán una misa en el Valle de los Caídos, una oración y una ofrenda en el panteón del dictador de Mingorrubio y una 'comida de hermandad' en un conocido restaurante de la capital adornado con imaginería franquista.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Libertad de expresión y manifestación para todos,de acuerdo????
Salta Vicente ! Salta por el aire, hacia arriba y más allá ! Bota ! Brinca !
¡Arriba España! o ¡Arriba blusas!.
Un espectaculo ridiculo, cuatro que van con las tetas al aire (no haria mucho frio ) como los otros cuatro con banderitas pasadas de fecha
El mismo derecho tienen los que se manifiestan en este caso, que los que lo hacen a favor de patéticos cantantes o perroflautas
Eso es ya HISTORIA (nuestra historia) que a unos gustará más y a otros menos y que los pragmáticos asumen como lo que es : HISTORIA
Maravilloso espectáculo por ambas partes. Mi más sincera enhorabuena a quien, o quienes lo han permitido. Y a seguir cobrando la paga, y a disfrutarla con salud!
Quien sabe si ha surgido algún romance...
Hay más cámaras que catetas podridas e incultas de podemos.
Me hace gracia que estas supuestas feministas, lo primero que se les ocurre, es enseñar los pechos... como si nos ofendiera... piden respeto pero luego no respetan a los demás. Todo muy democrático. Ganas tengo ya de que Vox ilegalice a estas señoritas.