«El sector turístico en nuestro país es muy importante y no solo merece el apoyo, el respaldo de todas las administraciones públicas sino que también merece una inyección de recursos públicos para abordar una mayor competitividad durante los próximos años», ha manifestado el presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se han presentado las líneas básicas del Plan de Recuperación Económica que presentará en las próximas semanas a Bruselas para recibir los 140.000 millones de los fondos europeos.
El presidente, que calificó el plan como «el mayor esfuerzo de modernización que ha hecho España en los próximos años», aseguró que este supone una oportunidad que España «no va a dejar pasar».
El plan «el más ambicioso y trascendental de la historia económica de España» es, según Sánchez, una inversión «excepcional y única» que supone «el impulso más importante de nuestra historia en inversión pública»
Durante los próximos seis años España va a emprender un total de 212 medidas (110 inversiones y 102 reformas) de las cuales el presidente destacó una veintena de inversiones: la estrategia de movilidad sostenible, la rehabilitación de viviendas, la modernización de las administraciones públicas, el plan de digitalización de las pymes, una nueva política industrial y nuevo plan de competencias digitales, entre otros.
«Se trata de aprovechar esta oportunidad que solo se da dos veces en la vida con reformas que han sido muchas veces aplazadas por desidia, falta de voluntad política o por el bloqueo que hemos sufrido en los últimos años», afirmó Sánchez
El presidente ha desgranado en qué se invertirá la primera parte de esos fondos: un 39% para transición ecológica, un 29% a transformación digital, un 10,5% de los recursos destinados a educación y formación y un 7% para I+D+I.
Tras informar en su comparecencia ante los medios, Sánchez presentará el plan este miércoles ante el pleno del Congreso, y será aprobado en una próxima reunión del Consejo de Ministros para ser enviado a Bruselas antes del 30 de abril.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todas estas promesas de dinero, para paliar, ayudar, subvencionar, etc., de donde los sacarán? de los impuestos que nos piensan gravar, o tenemos reservas para hacer el chulo prometiendo fantasmadas?
A ese ritmo no quedaran empresarios a los que ayudar.Los demás países se pusieron las pilas el pasado año,aquí ni se sabe .Lo que siga el Sr. de gris (el es de ese color) no lo tendremos en cuenta....bla..bla..bla
Otra medallita que se pone el campeón .... regala los millones que no tiene, y luego que lo pague el siguiente a base de recortes. Unos derrochan para que otros aprieten..y el pais en el abismo.
Si al rey de la Moncloa le creciese la nariz cada vez que miente como a PINOCHO, haria ya mucho tiempo que no cabria en ningun sitio, menudo farsante, lo triste es que hay algunos que aun le creen
Podrían empezar por mejorar la seguridad ciudadana, que brilla por su ausencia! O se creen que a ese paso vendrá mucho turismo a Baleares o a Canarias con todo lo que hay? Hacen falta ganas! De irse y no volver....
Con qué facilidad hablan de miles de millones de euros.
Todo lo que dice el presidente hay que ponerlo en cuarentena por no decir de que es mentira, es el gobierno de la mentira, sube impuestos para tener dinero para pagar los medios de comunicación y mantenerse ellos en el poder. Desconoce la verdad, de lo que dice y nada es lo mismo, gobierno del paro, de los delincuentes, de los ocupas y de todo lo malo que pueda haber, gobierno de ruina.
Si fuera verdad la mejor manera de apoyar el turismo sería utilizar este dinero para demoler hoteles obsoletos y bloques de apartamentos de turismo basura y devolver a estas islas la categoría que tuvieron hace ya varias decadas, calidad y buen servicio y no calles de la cerveza del jamón o punta ballena por citar algunos ejemplos
Sigamos votando PPSOE que nos va de perlas. Aquí se necesita alguien nuevo, no alguien que ha movido fichas para parecer limpio.
Va siendo hora que se vaya del Gobierno. No ha hecho nada por los ciudadanos y no lo hará.