La abrumadora victoria de la candidata del PP ha confirmado en parte la analogía del sociólogo. El globo ha tocado el cielo de Madrid, que ha iluminado con las siglas del Partido Popular. Su victoria ha resultado abrumadora.
La chica que se encargaba de la cuenta de Twitter del perro de Esperanza Aguirre (Pecas) se ha convertido en un huracán que ha arrasado en los comicios madrileños. No hay muchas más lecturas. Su estrategia de confrontación con Pedro Sánchez ha otorgado a la presidenta un rédito fabusolo.
Ayuso ha duplicado sus resultados y se ha proyectado como una figura emergente dentro del Partido Popular, donde algunos barones siempre han recelado de ella. Los resultados evidencian que el «globo» de Tezanos es gigante. Roza la mayoría absoluta.
En el otro costado, las urnas también han confirmado que el PSOE erró con la elección de Gabilondo y que el hundimiento de Ciudadanos admite pocas comparaciones. Desaparece del Parlamento autonómico. El «efecto Iglesias» ha empujado levemente a Unidas Podemos, pero no lo suficiente.
Mas Madrid también ha crecido, pero la capital se le resiste a la izquierda, que continuará en la oposición.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta señora si os habéis fijado, gesticula igual que Mussolini. Ahí lo dejo.
(CASOSAISLADOS DE UNA CORRUPCIÓN SISTÉMICA) Pongan esa frase en el buscador de Google.
Ja ho sabeu politics d'aquí, obriu bars i tancau hospitals i escoles. Pensau que aquí tenim el nivell escolar més baix d'europa, per tant funcionarà encara millor que a madrid
Que se besen que se besen......que se casen que se casen...tralara tralara!!!
Que tocó EL CIELO ? Dios a cada uno lo pone en su sitio. ¡¡ Que chorradas !! lo que hay que oír.
Madrid ha votado libertad. Si hubiera elecciones en Baleares ahora, el descalabro de la izquierda sería parecido. Ni los que votaron a Armengol la pueden ver ahora. Ya que no dimitió después de su noche de copas del hat, célebre en toda España, debería empezar a plantearse unas elecciones anticipadas por su nefasta gestión. El pueblo no olvida.