«Tengo muchas ganas de dejar esta rutina, muchas, y creo que volver a la normalidad a mí me costará probablemente más que a mucha gente», ha señalado en su habitual rueda de prensa de los lunes, en la que ha manifestado su deseo de que la gente se olvide «rápido» de él.
Y eso que «la gente es muy agradable», pero «no deja de ser pesado pararte cada poquito rato a hablar con alguien», ha comentado. «A veces me pienso dos veces salir a la calle porque acabo no haciendo lo que iba a hacer por entretenerme mucho con mucha gente», ha explicado el epidemiólogo.
Para Simón, «tampoco ha sido tan duro y no ha sido tan grave» este tiempo al frente del CCAES durante la pandemia, en el que seguirá si ello sirve para que el foco se ponga «donde tiene que estar», que es la evolución y control: «Si el que yo esté aquí ayuda, estaré mientras sea necesario, pero tengo ganas de dejarlo», ha añadido.
En su opinión, ahora, más que pensar tanto en la incidencia, es más importante hacerlo en conseguir una gran cobertura vacunal; a partir de ahí, considera que si hay que dar información de la evolución de la epidemia, se debe hacer las veces que sea necesario cuando haya información de interés.
«A mí me gustaría que fuera pronto pero no depende exclusivamente de mí, hay gente que decide cómo se tiene que comunicar y yo estoy dispuesto a seguir sus indicaciones, por lo que saldré mientras sea necesario, pero es cierto que me apetece dejarlo ya».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entiendo perfectamente a este hombre. Más allá de haberse equivocado en muchas ocasiones, hay que entender que no debe ser fácil ser una marioneta de Sanchinflas. Illa a la primera de cambio salió por patas. A Simón, no se lo han puesto tan fácil
Adiós .....
Ya llegas muy tarde pero bienvenido sea. No te deseo mal pero sí que te vayas cuanto antes.
Si por favor que lo deje!¡
Y nosotros de que lo dejes
pues, no tardes...
si no lo deja es porque no puede ir a otro lado que le den la misma paga...