Así se ha pronunciado después de que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos y la Generalitat de Catalunya hayan acordado, en una reunión previa a la Comisión Bilateral de este mismo lunes, la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con una inversión de 1.700 millones de euros.
En concreto, se pretende que el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat sea capaz de albergar operaciones de largo radio, que mejoren la conectividad de Catalunya con América y Asia, y poner en marcha iniciativas que potencien la conectividad de los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona-Costa Brava, de modo que se dote de mayor capacidad del sistema aeroportuario de Catalunya.
El jefe de la oposición ha asegurado que el Gobierno de Sánchez «sigue engañando a los españoles» porque, según ha subrayado, la inversión en el aeropuerto de Barcelona «la dejó aprobada el PP con 1.929 millones de euros hasta 2026». «Pero Sánchez paralizó todas las inversiones al llegar a Moncloa. Que no nos vendan gato por liebre. Ya no cuela», ha enfatizado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Para corroborar su afirmación, el presidente del PP adjunta un documento del portal de Aena con fecha de 12 de febrero de 2018, cuando aún gobernaba el PP, en el que el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, presentó el plan director del aeropuerto de Barcelona-El Prat Fase 2017-2026, que contemplaba «todas las actuaciones e inversiones previstas para los próximos 10 años».
«El nuevo plan prevé una inversión de 1.929 millones de euros hasta 2026 para garantizar el crecimiento futuro. Con este nuevo plan director, el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el de Girona-Costa Brava conformarán un único sistema aeroportuario. En el Aeropuerto Girona-Costa Brava hay previstas inversiones de 464 millones, entre ellas la estación del AVE. Se construirá el edificio satélite de la terminal T1 que permitirá aumentar la capacidad del aeropuerto hasta los 70 millones de pasajeros», rezaba textualmente el documento.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cabe recordar que el dispositicvo español de aeropuertos (AENA) es atípico en Europa, donde predomina la gestión privada de cada aeropuerto y no en conjunto. Por lo menos es un sistema que se presta menos a la politización y las ingerencias indebidas del gobierno.