Conseguir ahorrar más y derrochar menos en la lucha diaria de la mayoría de españoles. Para que los gastos no nos ahoguen en el día a día, existen varias fórmulas que ayudan a gestionar la economía familiar. La regla de ahorro 50/30/20 es una de las más sencillas, consiste en coger tus ingresos mensuales y dividirlos en porcentajes de modo que todas tus necesidades primarias estén cubiertas con el 50 %, puedas darte algunos caprichos con el 30 % y el 20 % restante se destine a ahorrar.
La regla 50/30/20: La clave para ahorrar más y derrochar menos
Un método frecuente para distribuir los ingresos al comienzo de mes
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta fórmula solo sirve para salarios altos. La gran mayoría son salarios para subsistir sin pensar en gastos prescindibles y ahorro. ¿En qué mundo vive el de la formulita?. Es un insulto agraviante, una falta de respeto a los que inteligentemente y con muchos sacrificios, vivimos o mejor dicho, supervivimos
Quien ha escrito este articulo es un yupi
50% cubrir las necesidades básicas, si con el 70 o 80% de tu sueldo pagas un alquiler, ahi es donde deberian meterse las instituciones, o que suban los salarios acorde al nivel de vida, los trabajadores somos los esclavos del siglo XXI.
a ver si eres valiente y lo implanta al ministerio de presidencia
La única solución que veo para ahorrar es: cambiar de país!
Habria que ponerle el sueldo normal de las personas al inventor de la fórmula a ver si seguía siendo la misma
Si ya es imposible con una nómina de 2000 euros, con una de 1000 o 1500 euros resulta insultante.
Es una broma, ahora también tenemos que creer en los milagros.. Con 1000 euros no hay formula posible.. Se llama sobrevivir..
"Con este 50 % deben cubrirse el pago de la hipoteca o alquiler; los gastos habituales de una vivienda (la luz, el agua, la comunidad); la comida del mes, el pago de escolaridad en caso de estar estudiando o tener hijos que lo hagan; el calzado y vestuario y el transporte al trabajo". Nòmina: 1000€. Cobrir tots aquests conceptes amb 500€. MIracle!!!
Amb el sou que dona el turisme i el lloguer especulatiu que tenim, el 50% per necessitats bàsiques és impossible.