El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha llamado este miércoles a padres y madres a estar «alerta» ante los estereotipos sexistas presentes en anuncios y catálogos de juguetes y ha anunciado la próxima publicación de una guía para «darles pistas» y ayudarles a detectarlos. «Creemos que desde la demanda también se puede cambiar la oferta», ha subrayado Garzón en la inauguración de un seminario organizado por su departamento sobre los estereotipos sexistas en la publicidad, donde ha admitido que las normas vigentes en esta materia están «claramente osbsoletas» y ha apostado por políticas públicas que fomenten un consumo responsable.
Garzón advierte a los padres del sexismo en los anuncios de juguetes
El ministro aboga por un consumo libre de estereotipos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería. (Konrad Adenauer)
La gente esta preocupadisima con el sexismo en los juguetes.No tienen ni piensan en otra cosa,incluso aquellos que no tienen ni para comprar un juguete. Que manera de despilfarrar el dinero de todos de este desgobierno.
adoctrinadores
estos personajes solo tienen un argumento ,si los sacan de ahí no saben no contestan....
dejaros de imbecilidades