La polémica viene de unas declaraciones que hizo Alberto Garzón en una entrevista publicada el pasado domingo en el diario británico The Guardian. En ella, el ministro afirmaba que España tiene macrogranjas de animales maltratados y que ciertas empresas cárnicas exportan carne de mala calidad. También subrayó que el consumo de carne era perjudicial para la salud, así como sumamente dañino para el medioambiente. El sector cárnico, patronal y partidos políticos han pedido una rectificación y la patronal cárnica ha amenazado al ministro con llevarlo a los tribunales.
El PP pide la dimisión de Garzón
El PP ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de «inmediato» del ministro de Consumo. La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, que considera que se ha puesto «en riesgo a uno de los principales sectores de la economía española». «Hablamos de que el sector ganadero y cárnico genera más de un millón de empleos solo de forma directa, pero si hablamos de toda la cadena alimentaria, ganadero e industrial serían más de 2,5 millones de puestos de trabajo vinculados al sector ganadero», ha recordado. Respecto a las declaraciones de Garzón sobre lo perjudicial que puede resultar el consumo de carne, Marcos ha asegurado que es «falso totalmente el hecho de que consumir carne perjudique la salud», al igual que ha calificado de falsedad las declaraciones del ministro sobre los consumos de agua y las emisiones que genera el sector ganadero en España.
En este sentido, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, al ser preguntada durante una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, si cree que el ministro debería dimitir como le ha pedido el sector, Isabel Rodríguez se ha limitado a decir: «Eso se lo deberá preguntar a él». La Portavoz del Ejecutivo ha evitado en todo momento respaldar al ministro y ha insistido en que «hablaba a título personal» cuando ha dicho que es peor la carne de las macrogranjas que la de la ganadería extensiva y que se maltrata a los animales en España. «El hablaba a título personal», ha insistido la ministra, quien ha recalcado que esa no es la posición del Gobierno, sino que las posiciones del Ejecutivo con relación a la ganadería son los acuerdos que salen del Consejo de Ministros y que el presidente Pedro Sánchez ha realizado declaraciones apoyando al sector ganadero del país.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ánimo Garzón, que las verdades duelen, pero hay que decirlas. Para la mayoría de los políticos y de las grandes empresas, lo único importante es el negocio y por ese motivo tenemos un mundo que es un basurero, unas islas de basura de plástico más grandes que España y Francia juntas y un desastre de planificación. Algunos pocos tienen la suficiente ética para no rendirse ante los poderes.
ministro de consumo consumido
En ningún país del mundo podría darse el caso de un ministro que en una entrevista para un medio extranjero, despotrica y ataca sin ninguna razón a un sector industrial fundamental de su propio país. Esto sería motivo más que sobrado para que el primer ministro le destituyera de manera fulminante y este sujeto quedase marcado para siempre y jamás pudiese volver a ejercer como político en toda su vida. Pero esto es España, y no sólo no será cesado, sino que continuará soltando tranquilamente y cuando le apetezca sus estupideces y sus mamarrachadas para atacar a su propio país, que es lo que en el fondo yace en el ideario de todo comunista o separatista español, atacar a España, a su cultura, a su historia, a su unidad, a su tradición, etc. Este asqueroso pijo millonario comunista de boquilla debería ser desterrado de España para siempre y declarado persona non grata.
¿y cobra un sueldazo capitalista para decir sandeces?
Las personas inteligentes se suelen caer del burro,otras, los analfabetos, persisten en su terquedad. De quien depende el desgobierno? No hace falta decir màs.
El gobierno, no tiene que "desautorizar" a este ministro tiene que CESARLO de inmediato,es un bocachancla que la caga cada vez que habla , un mindungui que ha llegado a ministro de rebote , tipejos como este gobiernan este país, y así nos va.
lo que tienen que hacer es cesarlo de una maldita vez por incompetente....en la empresa privada ya estaría en la calle...
Entonces, según Garzón 3/4 partes del CO2 viene de los pedos de vaca... Ya no hace falta prohibir los coches Diesel