La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa después de la reunión del consejo de ministros de este martes. | J.J.Guillen
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, no ha respondido hoy si el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha espiado a los líderes independentistas con el sistema Pegasus y ha alegado que se trata de un asunto de «seguridad nacional». Además ha afirmado que el Gobierno no interviene comunicaciones si no es con el amparo de la ley, es decir, por una decisión judicial, al tiempo que ha anunciado la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Parlamento para explicarlo. Así lo ha afirmado Rodríguez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada si el CNI había utilizado el sistema Pegasus --al que solo podrían acceder gobiernos-- para intervenir las comunicaciones de los líderes independentistas entre los años 2017 y 2020. A este respecto ha señalado que se trata de asuntos de «seguridad nacional», que están protegidos por Ley. «Se trata --ha precisado-- de materias clasificadas y de asuntos secretos sobre los que no puedo darles cuenta porque me lo prohíbe la ley».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí nadie sabe nada y esa Ministra aún menos. Es lo que pasa por poner en cargos de responsabilidad a gente que no esta ni minimamente preparada.
A este gente que son una amenaza para cualquier nación que se precie,no solo hay que espiarlos hay que llevarlos a donde nunca debieron salir.