El Ministerio ha cargado contra algunas informaciones que no dejaban claro si se trataba de una recomendación o de una normativa. | Efe
El Ministerio de Sanidad ha negado que vaya a obligar a bares y restaurantes a eliminar el vino o la cerveza de sus menús, en el marco de la aprobación este miércoles de la nueva Estrategia de Salud Cardiovascular en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS). «Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús», ha señalado el Ministerio a través de un comunicado. En su lugar, Sanidad explica que la Estrategia establece «recomendaciones de hábitos saludables y no contempla prohibiciones de ningún tipo». «Por tanto, es falso que se vaya a eliminar de los menús del día bebidas como el vino o la cerveza», insisten al respecto. Asimismo, el Ministerio ha cargado contra algunas informaciones que no dejaban claro si se trataba de una recomendación o de una normativa. «La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud», lamentan. La nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV) tiene como objetivo «conseguir mejorar la salud cardiovascular de la población y promover la adopción de hábitos de vida saludable».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MARCHA ATRAS...otra vez....
El alcohol es la droga más peligrosa, destructiva y accesible que existe, rodeada del glamour de descorchar un vino, brindar con cava o refrescarte con una caña, que esconde familias deshechas, brotes psicóticos, accidentes de tráfico, enfermedades, infartos y muertes. Cualquier medida que recomiende no consumirlo debería ser bienvenida.
Son capaços, primer varem esser els Toros, despres varen reduir els limits de velocitat, varen seguir eliminant aparcaments, i ara prohibiran el vi i la cervessa.
Hasta aquí podríamos llegar. Se puede vivir sin leche, harina, aceite de girasol, pero como nos quiten la cerveza arde Troya.
Tanto el consumo de cerveza como de vino, en cualquier grado, está relacionado con un aumento del riesgo de sufrir problemas del corazón.jjjajajajjajaja Pues a mi abuelo el medico le receto un vasito de vino al dia con la comida. Una cosa es beberse varios litros y otra tomar una copita con la comida o dos cervecitas
Me creo cualquier cosa de estos del desgovern
Pues podrían ponerle al alcohol pegatinas e imágenes como las del tabaco. Lo que pasa es que el alcohol está muy normalizado por la sociedad.