Así se lo ha expuesto, según fuentes de la Generalitat, en una breve conversación -de dos minutos y medio- a su llegada a las jornadas del Cercle d'Economia que se celebran en Barcelona. Unas jornadas que se desarrollan en un momento de especial tirantez tras desvelarse este miércoles en la comisión de secretos oficiales del Congreso que el CNI espió a Aragonès con autorización judicial. El encuentro se ha producido a la entrada del Hotel W Barcelona, donde este viernes concluye la XXXVII Reunión de esas jornadas del Cercle.
Sánchez ha llegado al punto de acceso al hotel, donde ya se encontraban Aragonès y otras autoridades. En concreto le acompañaban la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el titular de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle; y el presidente del Cercle d'Economia, Javier Faus.
El presidente del Gobierno ha saludado primero al jefe del Govern y después al resto, y al concluir los saludos se ha dirigido de nuevo al lugar en el que se encontraba Aragonès y ha conversado con él mientras esperaban la llegada a ese punto de Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Ha sido en el transcurso de esa charla, de pie, cuando el presidente de la Generalitat, según las fuentes citadas, le ha expuesto que la situación provocada por el espionaje es muy grave y que es necesario que se vean de forma «urgente» para tratar este asunto. Pero no está previsto que ese encuentro vaya a tener lugar este viernes en Barcelona aprovechando la presencia de Sánchez.
Tras la llegada de Von der Leyen, todos han accedido al interior del edificio y se han dirigido a una terraza del hotel con vistas a la playa de la Barceloneta, donde han posado para los periodistas gráficos y han mantenido los tres una breve conversación acompañados de Javier Faus. Después se han dirigido a la sala en la que se ha celebrado el acto de entrega del premio a la Construcción Europea que otorga el Cercle d'Economia a la presidenta de la Comisión. Durante el acto, Von der Leyen ha ocupado una silla que estaba flanqueada por las de Sánchez y Aragonés.
Antes del recibimiento oficial a Von der Leyen, el presidente del Gobierno ha mantenido con ella una reunión en la que según ha informado Sánchez en las redes sociales, han hablado de la agenda europea y la guerra en Ucrania. De forma concreta han comentado la propuesta que España y Portugal han enviado a Bruselas para poner un tope al precio de la electricidad. «Esperamos el visto bueno de la Comisión para su puesta en marcha», ha añadido.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gravisimo esto del espionajke a 60..80..al propio presidente del Gobierno...Tienen que rodar cabezas, inmeditamente. Impropio de un pais libre democratico que esto ocurra en este pais llamado España.que dice que es un gran pais y se dedicada a espiar y a pinchar los telefonos de la gente de la calle.
ANTONO el Mentiroso, arrodillado y acongojado frente a este mindundi Pocoyo. ¿Cómo puede una gran nación histórica llegar tan bajo para caer en manos de semejantes facinerosos analfabetos funcionales? Seguramente dentro de algunos siglos, la España de esta última década se estudiará en las universidades de todo el mundo como un inexplicable fenómeno de autodestrucción social colectivo, único en la historia.
Como tienen el país y para estos lo más importante son sus chanchullos.
Ahora se ve claramente quien Gobierna España.
El presidente Sánchez a las órdenes del presidente de una comunidad autónoma...increíble!
A Sánchez esta vez le será difícil engañar a Aragonés, ya son muchas veces y ese no es el PP que siempre lo engaña.
En Madrid hay cuatro familias que controlan todo el poder del Estado desde los tiempos de Franco y nada ha cambiado. O sí: como decía Lampedusa: "Hay que cambiarlo todo para que nada cambie." Y así estamos. Una democracia aparente para que gobiernen los mismos
¿a ensayar la genuflexion y rascarse la cartera?????
És molt greu i lamentable no poder espiar als independentistes perquè pertanyen al govern. Això només passa a Espanya i tot el mèrit el té el PSOE. Chapeau, és immillorable.
Qui comanda aquí? El CNI? El Govern espanyol? L'Exèrcit? Sembla que l'Estat Profund (CNI, funcionaris, etc.) espia i combat el govern de Pedro Sánchez