El regreso después de casi dos años de estancia en Abu Dabi se enmarca en el deseo de don Juan Carlos de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado», como ya expresó en la carta que dirigió a Felipe VI el pasado 5 de marzo para comunicarle su deseo de retornar, añade el comunicado de tres párrafos. En la nota, se asegura que el encuentro en la Zarzuela será con «el Rey, con la Reina Sofía y demás miembros de su familia», sin concretar todas las personas que formarán parte del encuentro. El hecho de que don Juan Carlos se desplaza a Madrid el lunes para mantener la reunión familiar y ese mismo día tome el avión de vuelta a Emiratos Árabes Unidos corrobora que no pernoctará en la Zarzuela y sólo lo hará en la casa de Campos. La Casa del Rey ha informado sobre los planes del emérito una vez que éste le «ha trasladado esta tarde su deseo de que se haga pública su decisión» de volver a España desde mañana y hasta el lunes, cuando regresará a Abu Dabi, donde, se recuerda, «ha fijado su residencia de forma permanente y estable».
Felipe VI fue quien adelantó que se vería con su padre tras hablar con él por teléfono el pasado domingo durante su breve estancia en Abu Dabi para mostrar sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de Emiratos. La Casa Real justificó el que padre e hijo no se vieran en persona en que «las características de la ceremonia» fúnebre no lo hacían posible. Al día siguiente de la conversación telefónica, fue el periodista Fernando Ónega, amigo de don Juan Carlos, quien desveló el regreso, que consistiría en un viaje breve con parada en Sanxenxo y también en Madrid. El alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín, lo confirmó el martes y enmarcó la visita en la regata preparatoria del Mundial de la clase 6m que acogerá dentro de un mes, un título que don Juan Carlos conquistó en las dos últimas ediciones con el «Bribón». «Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia», dijo Martín. El regreso a España del anterior jefe del Estado se allanó una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo decidió el pasado 2 de marzo archivar las investigaciones sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero. La polvareda que provocaron las informaciones sobre cómo gestionó dinero a espaldas del fisco llevó a don Juan Carlos a trasladarse a vivir de manera temporal a Abu Dabi. Tras la decisión de los fiscales de cerrar el caso, don Juan Carlos comunicó por carta a Felipe VI pocos días después su deseo de regresar a España.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es triste constatar la nula valentía o coraje político y personal del hijo de Don Juan Carlos. Es penoso comprobar que él mismo (Don Felipe) y por propia voluntad se haya convertido en un simple monigote en manos de este asqueroso gobierno social-comunista. Ningún rey de ningún país del mundo, que fuese digno de ostentar tal altísima Corona en su cabeza, permitiría que unos politicastros ignorantes y sectarios le impidiesen por capricho que su propio padre pueda pernoctar unos días en la casa de su hijo. Qué lástima de monarca. Pero no es de extrañar, porque nada bueno podía esperarse ya de él desde aquel funesto día en que decidió tomar por esposa a una plebeya periodista progre, antimonárquica y divorciada para más inri. De aquellos polvos vienen estos lodos.
Full TankCuando dices que la corrupción le corre por las venas a ciertos partidos políticos, estoy plenamente de acuerdo. Sin duda debes referirte a la PSOE desde su misma fundación y a los independentistas catalanes con los Pujol-Ferrusola al frente y todo el resto de la purria separatista, pues está más que demostrado que son los líderes mundiales en despistar cantidades ingentes de dinero público hacia sus bolsillos.
Si hi ha un icono on es visualitza el desprestigi internacional de España es el Rei emerit. No es poden imaginar l'azmereir que ho ha a les mnarquies de tot el mon amb el susodicho. Y de pas també la justicia d'Espanya, que mai ha mogut un fil per investigar tots els delictes reials.han estat la justicia suissa i ara la d'Anglaterra. On quedará la imatge d'aquest pais con es vegi al emerito davant el judge angles que el vol empresonar per amenaces i violacio de domicilis per part del CNI. Que lluny queden els ossos i els elefants morts per aquest Borbó, que ha estat la calamitat i la vergonya mes gran que hagi patit aquest pais.
La imatge de la democràcia espanyola està en decadència total, sobretot pel sistema judicial polititzat. Espionatge, comissions..
O todos moros o todos cristianos, que hay del clan Pujol por ejemplo......
Com és possible que la fiscalia hagi pogut fer tantes trampres i mangarrufes per no dur-lo a judici amb tot lo que ha robat i defraudat? Del petroli que importàvem d'Aràbia Saudita, per cada litre ell se'n quedava 2 cèntims. Idò...
Que vergüenza de país, desde en jefe del estado, del emérito, la justicia y partidos políticos que aplauden la corrupción pues les corre por las venas. Hay gente en la cárcel y en exilio por decir la verdad mientras otros campan por sus anchas
Al parecer de los "comentaristas", a ninguno le molesta que "el que ha sido Jefe del Estado" se haya forrado cobrando comisiones y "propinas", aparte de su sueldo oficial, y repartiendo y departiendo milloncetes a "punta pala" a sus amiguitas en comederos aparte. Y ahora le apetece, después del "aquí no ha pasado nada" por parte del Gobierno, venirse por aquí a darse un garbeo y a patronearse al "Bribón" . . . chuleándose a todo un País y poniéndonos en ridículo delante de todo el Mundo. ¡¡¡ ESO NO ES FACIL DE TRAGAR !!!
a quien le importa si come y bebe bien? se lo merece. si ha cometido errores allá el. viva España
Un reconocimiento para Juan Carlos, pues pocos han hecho tanto, en esta época, por la causa republicana.