Alegría ha enmarcado el encuentro con los barones dentro de la campaña «El Gobierno de la gente», con la que Sánchez inició hace dos semanas en Sevilla los actos a pie de calle programados en 30 localidades de toda España hasta finales de año para tratar de dar la vuelta a las encuestas que sitúan al PP en primer lugar. En los actos celebrados hasta ahora, el PSOE ha encontrado «una ilusión y una movilización absoluta de los militantes» ha asegurado la portavoz socialista, para quien esa ilusión se está trasladando ya a las últimas encuestas.
En este sentido, la también ministra de Educación ha resaltado que «cuando el PSOE está unido y motivado, desde luego es un partido imparable». Durante el Conejo Político Federal, se debatirá sobre los trabajos de los cinco foros temáticos celebrados previamente y se aprobarán las resoluciones oportunas.
La presidenta de Navarra, María Chivite, expondrá las conclusiones del foro «Proteger a la clase media trabajadora y a las empresas del alza de los precios de la energía y la cesta de la compra»; y el extremeño, Guillermo Fernández Vara, las de «Avanzar en las apuestas estratégicas: suficiencia energética, transición ecológica y transformación digital».
Francina Armengol, presidenta del Gobierno balear, dará cuenta del panel «Alineados con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia»; Juan Lobato, secretario general del PSOE madrileño, del bloque sobre la «Agenda joven: una agenda de país», y Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja de la «Agenda rural: respuesta al reto demográfico». El encuentro concluirá con un acto abierto en el que, además del presidente del Gobierno, intervendrá el presidente aragonés, Javier Lambán.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.