Al respecto, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, está «convencido» de que sus socios parlamentarios apoyarán los presupuestos generales del Estado de 2023, ya que «han estado apoyando las políticas del Gobierno», pero ha desvinculado esta negociación de la que se sigue para la Ley de Vivienda.
«Estoy convencido de que todo ese bloque que ha estado apoyando políticas del Gobierno tiene ahora que apoyar esos presupuestos donde esas políticas se hacen realidad, porque están los recursos para llevarlos a la práctica», ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces. Al respecto, ha comentado que se sentarán en una mesa con los grupos parlamentarios para «ver las posiciones de unos y otros», «negociar» y llegar «a una posición común». Sin embargo, ha desvinculado la negociación parlamentaria de los presupuestos de la que se sigue para la Ley de Vivienda, que finalmente ha quedado también fuera del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para la aprobación de las cuentas en el Consejo de Ministros.
Pero los socios parlamentarios expresan alguna que otra duda. Así, el PNV ha expresado su sorpresa por «cantar victoria» por el acuerdo, y ha opinado que «la noticia sería, en todo caso, que consiga convertir ese proyecto en ley», ha dicho su portavoz, Aitor Esteban. Ahora es el momento de «analizar esos PGE y de intensificar las conversaciones y negociaciones con el Gobierno», al que el PNV ha reclamado «voluntad política para el cumplimiento de los acuerdos pendientes y la máxima predisposición para lograr un nuevo pacto».
Al respecto, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado «atípico» que sea noticia que el Gobierno se haya puesto de acuerdo consigo mismo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023, que ha calificado de «antisociales» desde el punto de vista de las rentas medias y bajas.
En declaraciones a los medios tras visitar la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction 2023 y tras ser preguntado por el acuerdo al que han llegado PSOE y Unidas Podemos para los PGE, ha afirmado que decir que se tiene mucho gasto social cuando es a costa de los impuestos que pagan las rentas bajas y medias es lo «más antisocial que se recuerda». «Hablar de incremento de gasto social cuando los ciudadano españoles nunca han pagado tantos impuestos» y el «impuesto peor, el más injusto, el que presiona más a las rentas bajas», que es la inflación, lo estén pagando en este momento todas la rentas de España por el incremento de los precios es, ha dicho, «antisocial».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!Oh!!! me recuerdan al trio lalala!!!
Y la fiesta esta de derroche economico quien la va a pagar,porque la deuda que tiene España nuestros tataranietos aun la deberan
Ahora queda el siguiente paso, que lo apruebe el Congreso. Ya ha avisado la de Bildu que tendrá que atender a sus demandas, que por supuesto, serán atendidas por muy caras para España que resulten... y eso que decía que jamás pactaría con ellos, pero ya sabemos todos el valor de la palabra de este Presidente...
Vaya engaño con estos trlieros mentirosos, todo lo que hacen es solo para su propio beneficio y nunca para el ciudadano que le ha votado. No los hay peores en todo el mundo.
Míralas, que contentas. Para lo que les queda......