El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un nuevo paquete de medidas energéticas, en las que pretende ayudar a 1,5 millones de hogares, con problemas a la hora de afrontar el pago de la factura de la luz y del gas. Para ello, el ejecutivo movilizará 3.000 millones de euros para beneficiar al 40 % de los hogares. Estas son las medidas que ha puesto sobre la mesa Sánchez:
Creación de una nueva tarifa regulada (TUR)
Esta primera medida se destina a las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas natural, para que limite los precios trimestrales hasta 2023 y evitar que suceda como ahora con las tarifas reguladas existentes. Esta nueva regulación permitirá que 1,7 millones de familias vean reducida su factura un 50 % respecto al mercado actual.
Refuerzo del Bono social eléctrico
El Gobierno ha pensado esta medida para que ayude a 1,3 millones de hogares que ya contaban anteriormente con este bono eléctrico. Por lo que estas familias gozarán de un aumento de los descuentos de los que se beneficiaban. Dicho bono pasa del 60 % al 65 y del 70 % al 80 % respectivamente, para aquellos que estén considerados como vulnerables y vulnerables severos.
Se eleva un 15 % la cantidad de energía con derecho a descuento. Es decir, el consumidor tendrá acceso a una mayor cantidad de energía que cuente con la rebaja. Además, se crea de carácter temporal una nueva categoría para que tenga derecho a la ayuda del 40 %. En este nuevo escalón se incluirán los hogares con trabajadores que tengan sueldos reducidos. Según el Gobierno, esta medida agrupará a 1,5 millones de familias más.
Bono social térmico
Se duplicará el presupuesto del bono para los hogares de 2022 y 2023 para los hogares vulnerables. De manera que la horquilla en la que se mueve pasará de 35 euros a 40 euros, lo que supone un aumento anual 350 euros a 375 euros.
Beneficios a las tres provincias menos pobladas
Soria, Teruel y Cuenca sufrirán una reducción de las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos ya existentes y en los nuevos contratos con el mismo carácter de temporalidad que se firmen en adelante. Estas tres provincias están incluidas en el nuevo Mapa de Ayudas de Finalidad Regional.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿bono social? El Gobierno NO PAGA el bono social, lo paga el usuario en el recibo de la luz, comprueben la factura y veran el impuesto: "bono social". me pregunto que hace el Gobierno con nuestros impuestos: ¿quieres ser operado en tiempo? : Sanidad privada, ¿quieres proteger tu vivienda? : Seguridad privada, ¿quieres plaza para el colegio de tus hijos de acuerdo con tus creencias?: Enseñanza privada ¿quieres tener una pensión asegurada? : Plan de pensiones privado, ¿quieres circular por carreteras en buen estado, autopistas? ¿quieres hacer una gestion directamente en la administracion? : Tienes que acudir a una agencia, a pagar,Autopistas de peaje, a pagar.¿ Bono social que ofrece el gobierno? a pagarlo tu y ellos a llevarse el VOTO DE LAS LIMOSNAS. Algo falla en España, cuando con una presión fiscal de más del 52% (iva, irpf, ibi, etc etc) el gobierno es incapaz de dar servicios adecuadamente a los ciudadanos y han de acudir a empresas y por tanto pagar
Ale, a regalar dineros, que como ya dicen ellos mismos 'el dinero público no es de nadie'. 3 años ha tenido para tomar medidas en el mercado de energía, para ahora andar poniendo parches, supongo que 'no se podía saber'
Efectivament, se'n diu morir d'èxit. Per què? Perquè la gestió del Govern ha estat solvent i eficaç. Sense la corrupció del PP, fer una bona gestió no és difícil. Però lo millor és que es repartirà la riquesa i no se la quedaran quatre magnats constructors i especuladors. Lo pitjor és que la major part dels beneficis se n'aniran amb imposts a Madrid