El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo paquete de medidas para luchar contra la crisis energética que están sufriendo millones de hogares en España. Sánchez, ha lanzado una propuesta de 3.000 millones de euros para «proteger al 40 % de los hogares». La principal novedad que se puede observar, es la creación de un descuento en la factura de la luz de un 40 % para hogares trabajadores que cubrirá a 1,5 millones de casas. El Gobierno volverá a centrarse en el bono social eléctrico, para aumentar el descuento que se le aplica actualmente en el plan de contingencia.
Se centrará en consumidores vulnerables hasta un 65 % y el de los vulnerables severos pasa a ser de un 80 %. Los nuevos bonos afectarán a 1,3 millones de hogares, que en función de la cuota de mercado que manejan las compañías eléctricas y que serán las encargadas de bonificarla. Por último, se aumenta a un 15% el derecho a descuento por cantidad usada de energía. Además, en segundo lugar, se creará una franja con carácter temporal para los consumidores con derecho a un 40 % de descuento en sus facturas eléctricas. Según ha anunciado Sánchez, la medida ayudará a un total de 1,5 millones de hogares. «Las casas con trabajadores que tengan ingresos muy bajos se verán beneficiados», ha comentado.
Por otro lado, también se ha lanzado una medida que consistirá en reforzar el Bono Social térmico en 2022 y 2023 para los hogares más vulnerables. En este caso, los presupuestos se verán duplicados para esos dos años. Se incrementa la ayuda mínimo a 40 euros, lo que supone el doble del importe de la ayuda media hasta los 375 euros por hogar. Por último, el presidente del Gobierno ha detallado que la última medida alcanzará a 1,7 millones de hogares que funcionan con calderas de gas comunitarias. «Vamos a extender la protección que ya otorgan las tarifas reguladas a los hogares que formen parte de comunidades de vecinos con calefacciones centralizadas de gas natural», ha matizado. Además, asegura que «Se hará a través de una nueva tarifa regulada para la que se limite hasta finales de 2023 el incremento trimestral de precio», ha concluido.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque a mí nunca me toca nada de lo que dan y sin embargo me quitan 500 euros de la nómina cada mes para pagarlo?
Todo esto tiene un precio y al final siempre somos los mismos los que pagamos, y en general somos los que mas horas trabajamos. Pronto me cansare y me convertiré en experto en vivir de las ayudas... Que muchos verdaderamente las necesitan pero otro muchos mas, podrían buscarse mas la vida porque a veces 8 horas de trabajo con 5 dias hábiles, no son suficiente y de eso yo se un rato.
yo tengo la mala impresión,de que estás,y otras ayudas, "sólo llegan",a los que están hechas,para llegar,,,,,¡¡A LOS AMIGOTES,DE......!! AL RESTO,60%,..... ¿que les dén....?....
Fantástico, paga la casa. Nos están preparando bien para la próxima recesión
Primero que paguen lo que deben, bono térmico del 2020, ayudas por catástrofe, ayudas al alquiler 2021, etc, etc, etc
mas inflación...
A ver… Alguien me puede explicar por qué la mayoría de los qué apoyan a Armengol en un principio y ahora también a Sánchez ponen sus NOMBRES Y APELLIDOS? Hay que justificar algo? No sé.
Marta VichVosté flipa en xino. Sa riquesa se la queden els empresaris que són es que creen riquesa. De rebot també sa n'aprofiten es xupa comissions que ja sabem tots es qui són. Si se nen van a Madrid és perqué ses empreses son de Madrid.
Claudio RanieriEs para que lo entienda el juez moderador. Para nada más
CococolasLe advierto que con lo que ha dicho que no es más que la realidad le van a poner rojos por un tubo. No pasa nada . Es normal… No quieren entender