Una protesta de un centenar de alumnos ha expresado su rechazo al premio con pancartas y carteles en contra la de presidenta, además de pedir la dimisión del rector de la Complutense, Joaquín Goyache. 'Ayuso, cucaracha, la uni no es de fachas', 'Menos policía y más educación' o 'Ayuso, dimite, la uni no te admite', han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes. Aunque la llegada de la presidenta regional ha pasado inadvertida para los alumnos que se encontraban en los exteriores de Ciudad Universitaria, Díaz Ayuso se ha encontrado con detractores y partidarios en el interior de la facultad.
Entre gritos de «Ayuso asesina» y «Mayoría absoluta», la dirigente del PP ha entrado en el salón de actos donde ha tenido lugar la entrega de premios, que también han recibido los periodistas Ángel Expósito y Almudena Ariza, el actor Antonio de la Torre y el escritor Arturo Pérez Reverte. A su entrada en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Información, donde ha tenido lugar el acto de entrega de los premios, los presentes han recibido a Díaz Ayuso con aplausos, frente a las protestas en la calle de un centenar de estudiantes.
Elisa María Lozano, una de las premiadas en el acto por ser la mejor de su promoción como estudiante de Audiovisuales, ha aprovechado su discurso para protestar contra el reconocimiento de alumna ilustre de Díaz Ayuso, y ha llegado a afirmar que es «un día de luto» para la universidad. «Ayuso pepera, los ilustres están ahí fuera», ha espetado en el atril, en alusión a que los «ilustres de verdad» eran sus compañeros que estaban manifestándose en las puertas de la facultad y sus profesores. Esta estudiante también ha cargado contra el rector de la Complutense por la distinción a Díaz Ayuso, que generó unas tensiones que provocaron la dimisión del vicerrector de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Doadrio, han dicho fuentes académicas.
La estudiante galardonada se ha preguntado de qué le sirve tener un 9,28 y ser la mejor nota de su promoción, cuando recibe el premio junto a Díaz Ayuso. «Nos han tirado por tierra», ha expresado, al tiempo que ha criticado los «aplausos» que provocaba cuando pronunciaba el nombre de la presidenta. Antonio de la Torre también ha aprovechado su discurso para afirmar que «la libertad» es tener recursos «para pensar por uno mismo», y él ha sido capaz de lograrlo gracias a la educación pública, una afirmación que ha provocado los aplausos de los asistentes. El actor, que ha ironizado con el hecho de ser reconocido como alumno ilustre porque él no era capaz de aprobar la carrera, ha subrayado que quienes hacen «patria» son los trabajadores públicos y los profesionales de la sanidad, que son los que permiten lograr el Estado de bienestar.
En su discurso tras recoger el reconocimiento, Ayuso ha hecho mención de que «nunca decidí ser la persona elegida», aunque es un «orgullo» para ella este premio en la que «será toda mi vida mi casa». Ayuso, que ha recordado su paso durante siete años por la Complutense estudiando Periodismo, se ha referido a las protestas por su premio, que fue decidido en 2019, que querían «impedir que recibiera este reconocimiento y participar libremente en este acto». Y ha lamentado que haya tenido que «leer amenazas» y que «un helicóptero» esté sobrevolando la facultad ante las protestas que se estaban organizando por grupos de alumnos, profesores y personas «ajenas» a la universidad. «El desafío» le hizo sentirse «más concernida» para asistir, al tiempo que ha remarcado que la universidad pública «es de todos».
59 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JAJAJAJA es impresionante que sea la primera de promoción. Me rio por no llorar. Y si los profesores no se saben ni su nombre, para que los apoya? Xd Yo también estudio en madrid y los profesores son bastante patéticos pero por lo que me han comentado en algunas facultades de la complu son aún peores JAJAJA
NostromoNUESTROAMO!!!! VOX no insulta, amenaza coacciona??? No verdad??? A muchos políticos habría que ponerlos en su sitio… sea de la ideología que sea. Pero a ti NUESTROAMO, ANGELMORDIDO, BLAZ DEL HUESO, y muchos más se les ve el plumero. Ustedes no insultan y despotrican a los que no piensan como ustedes??? Venga ya!!!
Tooooommaaaa…..,!!!! Muchos no callamos
A esta le das una silla..y esta se agarra a la silla pero bien
Si está es la número uno...con el discurso que dio dejo mucho que desear
EN POCAS PALABRAS,, BASURA GLOBALISTA Y DE IZQUIERDAS.
s'Universitat està acabadíssima, i no només aquí a Espanya... Mos n'anam TOTS a la merda. Déu mos guard...
Penosa intervención de una exaltada. Lo que se espera de una persona que recibe un premio es agradecimiento y si no, no vayas y no aceptes nada. A esta chica de veintipocos años le dira que en la vida hay que aguantar muchas cosas, tendra jefes y compañeros de trabajo que no pensarán como ella y lo que tiene que hacer es tener su propio criteria y respetar el de los demás. Los jovenes ayer demostraron que si no eres de los suyos no tienes ningún derecho. Es una verdadera pena y preocupación lo que nos espera con una juventud así. A esta desvergonzada que se cree estar en poder de la razón absoluta, le quitaria yo el reconocimiento, porque un premio debe ser algo más que unas notas.
Calificar como "combativo discurso" lo que en realidad fue una nauseabunda deposición verbal por parte de esa indocumentada, que expele su apestoso odio irracional por cada uno de sus poros, es otorgarle una categoría totalmente inmerecida a semejante espectáculo de ordinariez y bajeza intelectual. Su speech no fue más que un repugnante compendio de infamias, insultos, incoherencias, groserías, calumnias y chorradas de toda índole. Pero sobretodo, dejó muy patente la absoluta podredumbre moral y cultural y la falta de educación, respeto y tolerancia hacia el prójimo, gravísima lacra imperante hoy día en amplisimos sectores de nuestro sistema ¿educativo?, y muy especialmente en el sector universitario mayoritario, de raíz comunista totalitaria, empezando por el máximo "responsable" político del tema, un sectario catalán llamado Subirats, ministro sanchista de universidades por la cuota Colau. Con eso está dicho todo sobre el personaje, que ha salido raudo y veloz a decir que lo de esa tipeja ayer en la Complu, fue un ejercicio de libertad de expresión, la misma libertad que les niega esa gentuza a todos los que no comulgan con su basura ideológica, utilizando la coacción, la amenaza y el escrache contra todo aquel que no sea de su cuerda. TOTALITARISMO BOLCHEVIQUE EN TODO SU ESPLENDOR.
Qué grande esta mujer!! En cambio la pobre Ayuso a la que regalaron el título como buena pepera y como a Cifuentes o Casado. Qué pena!!! Quien sabe a cambio de qué se lo dieron. Cuando habla, solo dice "Sanchez". Es la palabra que más usa. También usa "separatistas", "comunistas", "golpistas"...no se puede decir que maneje cultura...sino analfabetismo. Perdón por la expresión. La mayoría de analfabetos tienen más cultura que ella.