El rey emérito Juan Carlos I a bordo de la embarcación Bribón, después de navegar este jueves en aguas de Sanxenxo. | Lavandeira jr

TW
11

Juan Carlos I ha salido a navegar, este sábado, a bordo del 'Bribón' que participa en las regatas que se celebran durante el fin de semana en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. Así, el rey emérito ha llegado al puerto deportivo acompañado de la infanta Elena, sobre las 12,20 horas, sin detenerse en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y sin hacer declaraciones a los medios.

De esta forma, minutos después de las 13:00 horas el 'Bribón' ha soltado amarras lo que ha dado comienzo al segundo día de navegación de rey emérito por la ría de Pontevedra. Por su parte, la infanta Elena ha salido a bordo de la lancha auxiliar 'Cristina'. Este es el primer día de la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.

A lo largo de la mañana en la casa de Pedro Campos, donde se aloja el exmonarca, lo han visitado diversas personas, entre ellas, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. Así las cosas, minutos después de las 12:00 horas el exmonarca ha abandonado el inmueble en el coche de Pedro Campos. De esta forma, una vez en el Náutico ha entrado directamente al espigón en el que, desde primera hora de la mañana, se han agolpado los diferentes medios de comunicación y curiosos que lo han recibido entre aplausos.