A día de hoy la educación obligatoria acaba en el cuarto curso de la ESO. | Pixabay
Madrid18/10/23 19:40
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunciará en su próximo discurso de investidura la intención de extender la educación obligatoria hasta los 18 años, fijada hoy en los 16 años, han explicado a EFE fuentes del PSOE. El secretario general socialista y candidato a la investidura ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de diferentes asociaciones del sector educativo, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con relación a la investidura.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Visto el nivel cultural (de pena) de nuestra juventud,no vendria nada mal algo asi!!!!!
NO VOY ni a opinar de ASCO,DE GENTECITA,que promueve estas medidas de "FABRICA DE MAS VAGOS"!!!!!! no opino........ un saludo.
Ya la pueden extender hasta los 28 si quieren, total, tampoco aprenden nada. Salen de eso que llaman Bachillerato y no saben dividir ni multiplicar sin una calculadora, y muchas veces ni con eso. Y no les preguntes en qué continente está un país o cuál es su capital, porque te pueden responder cualquier animalada. Este es el nivel, y si no lo creéis, mirad un canal en YouTube de un chaval haciendo preguntas sencillas a universitarios. Da verdadera pena y vergüenza ver lo ignorantes que son la mayoría.
Y luego a la mili, si señor
Yo creo que esta medida va enfocada a reducir el % de paro juvenil del que somos campeones en Europa. Si decimos que tienen que estar escolarizados hasta los 18 nos quitamos unos cuantos jóvenes de la cola del paro. Mejor que aumentar la edad de la escolarización .... ¿Porqué no mejoramos la calidad de la educación de los 3 a los 16 años actuales?
Hasta los 25, y luego que pongan que para alcanzar la jubilación mínimo 45 años! Y voilá! Magia
Ahí ahí...ya con 13 son insoportables...pues hasta los 18!!!! Que siga la guardería!!!!
La teoría está genial pero en la práctica es inasumible por varias razones: 1.- No existen las instalaciones suficientes para ese aumento en el número de alumnos. 2.- Una proporción significativa del alumnado no quiere estudiar y la lía en las aulas. Obligarles a estar dos años más sólo generará mayor conflictividad. Esto mismo ya pasó con la implementación de la ESO cuando la escolarización obligatoria pasó de los 14 a los 16 años. 3.- El Estado no tiene el dinero suficiente para ello. No lo puede imprimir por lo cual aumentará los impuestos o aumentará aún más la deuda.
Personalmente no creo que se solucione nada obligando a estudiar, que trabajen y vean qué van a conseguir sin estudios.
Un disparate. Si no pueden trabajar hasta los 18 años habrá menos cotizantes para pagar las pensiones.