Vivienda de la localidad de Montellano (Sevilla) donde un menor sirio de 17 años ha sido detenido en la noche del domingo por su presunta relación con el terrorismo yihadista. | Efe - Jose Manuel Vidal

TW

La Policía Nacional ha detenido en Montellano (Sevilla) a un joven de 17 años de nacionalidad siria por su presunta relación con el terrorismo yihadista, según han informado a EFE fuentes de la investigación, que concretan que se trata de una operación coordinada por la Audiencia Nacional. La operación se ha desarrollado durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en este pueblo de 7.000 habitantes de la sierra sur sevillana, donde durante unas siete horas se ha establecido un dispositivo policial que ha cortado varias calles de la zona centro.

Dicho dispositivo, formado por una treintena de agentes de la Comisaría General de Información, ha levantado una gran expectación en esta localidad sevillana. Tras la detención del joven, la Policía ha realizado un registro en su vivienda, de la que se ha llevado varias cajas y maletas, y se ha procedido a su traslado a Madrid en compañía de su madre, por ser menor de edad, mientras que una familia conocida se ha hecho cargo de la hermana del detenido, también menor de edad.

Al parecer, fue la propia madre la que alertó de que su hijo tenía mensajes sospechosos en su teléfono móvil, que le habrían hecho pensar que podría cometer un delito. El Ayuntamiento de Montellano ha emitido un comunicado en el que pide calma, indicando que «no existe riesgo alguno para la población, si bien la investigación seguirá en las próximas horas».