El consejero delegado de Iberia, Fernando Candela. Fotografía de archivo. | Efe

TW
0

El consejero delegado de Iberia, Fernando Candela, ha destacado este viernes que la adquisición de Air Europa por parte del 'holding' aeronáutico IAG es una de las condiciones «necesarias» para que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sea «un 'hub' que juegue la primera división europea», junto con la ampliación del aeropuerto. Candela ha reaccionqado así a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha visitado Fitur 2024 y ha anunciado la inversión de 2.400 millones de euros para ampliar el aeropuerto madrileño.

El directivo ha puesto en valor que «una excelente infraestructura», junto con una aerolínea con el «suficiente número de destinos» y «masa crítica» son la «garantía del éxito». Sánchez ha destacado que esta ampliación permitirá a Barajas afianzarse en el liderazgo como 'hub' a América Latina y desarrollar el 'hub' hacia Asia con nuevas rutas y aerolíneas que operen en este continente.

Desde que firmaron la compra de Air Europa, IAG ha reiterado que esta operación es importante para consolidar Barajas como un 'hub' que pueda competir en el ámbito europeo y servir de puerta de entrada desde Asia. Por el momento, la operación está siendo estudiada por las autoridades de Competencia de la Comisión Europea, a la espera de que IAG aporte el listado de concesiones ('remedies').