Poco después de conocer que el Ministerio Público recurre ante la Audiencia Provincial la decisión de un juez de instrucción de Madrid, algunas voces hacen hincapié en la posibilidad de que la querella finalmente quede anulada y se archive la denuncia. Según ha matizado el Supremo en diversas ocasiones en los últimos años, por sí misma una noticia o información periodística no implica prueba suficiente para abrir una causa penal «sin más constatación o acreditación».
La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer del presidente Sánchez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Según han informado fuentes fiscales, la Fiscalía ha recurrido directamente ante la Audiencia Provincial la decisión del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid y pide que se revoque y se archive la causa, argumentando que no hay indicios de delito que justifiquen la apertura de un procedimiento penal.
El procedimiento declarado secreto investiga una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias, que se fundamenta en una serie de noticias de prensa y en la que expone que Begoña Gómez, «prevaliéndose» de su relación con el presidente del Gobierno, habría recomendado o avalado «por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentan a licitaciones públicas». Este pasado jueves, Manos Limpias avisó que en su denuncia podrían incluirse falsedades.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cock&RoiNo sabes ni como funciona tu país !! El Tribunal Supremo es la más alta instancia jurisdiccional del Estado, salvo en lo que afecta a las garantías constitucionales, que es potestad del Tribunal Constitucional. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo El Consejo general del poder judicial es lo que tiene bloqueado el PP desde hace 5 años !! Te voy a decir que la fiscalia cuando gobierna el PP la manejan ellos al igual que el PSOE !!
Buenos a las noticias falsas un millón de euros de multa. Se acabaron los FAKES
¿Y si la fiscalía manejada desde Moncloa no denuncia ni inicia nada? ¿Han de denunciar los periódicos? RIDÍCULO.