El ministro Albares. | Europa Press

TW
10

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha rehusado pronunciarse sobre los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela hasta que sean publicadas las actas «mesa por mesa» para poder certificar los resultados.

Según el primer boletín oficial, presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo este domingo, en unos comicios en los que obtuvo el 51,20 % de los votos (5.150.092 apoyos).

Noticias relacionadas

En una entrevista en la Ser recogida por EFE, Albares ha destacado que los venezolanos han votado este domingo de forma democrática y muy mayoritaria y ha subrayado que «la clave es esa publicación de los datos mesa por mesa para que puedan ser verificables».

«Ese es el momento de pronunciarse», ha puntualizado el titular de Exteriores, que ha insistido en demandar una «total transparencia» sobre el proceso electoral venezolano.

Ha asegurado que el Gobierno no tiene ningún candidato y solo quiere que «triunfe el bienestar y la democracia de los venezolanos, que ayer se expresó muy claramente acudiendo a votar».