El expresidente catalán Carles Puigdemont interviene en el acto de bienvenida para el que miles de independentistas se congregan en el paseo Lluís Companys de Barcelona, junto al Parlament. | EFE/ Alberto Estevez
08/08/24 9:20
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha logrado este jueves irrumpir en el acto de bienvenida organizado en el paseo Lluís Companys de Barcelona para arroparlo en su retorno. Puigdemont, que ha llegado acompañado por dirigentes de Junts como Josep Rull, Laura Borrás o Jordi Turull, se ha dirigido a sus seguidores desde una tribuna instalada bajo el Arco del Triunfo. Estos son los siete principales mensajes de su discurso:
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MargarethaCom és que repetiu el mateix discurs com a lloros? veneçuela, comunisme, putin (cappitalista)... no teniu idees pròpies?
Només que els imperialistes castellans respectessin les cultures d'espanya, ja estaria. Com podreu entendre, quan un estat no tolera la diversitat, hi ha una part que no està contenta i que vol deixar de compartir
Los socialistas son los cooperadores necesarios del espectaculo, ya que el ayuntamiento sociata ya permitió ayer que se montase un escenario, para Pugdemont, en el centro de Barcelona. Tanto compadreo y dejación no va a librar a los sociatas del descalabro. No es de extrañar que cada vez más empresas se vayan de esta Cataluña en descomposición.
Empieza el circo, y quienes delinquen, roban, y mienten, en nombre de la causa independentista, son considerados por algunos ingenuos, como un super héroe. Y me pregunto... si algún día, hipotéticamente, Cataluña se hace independiente, quién pagaría las pensiones, los servicios públicos, el sueldo de los altos cargos catalanistas, etc, etc, etc. A, que quieren la independencia, pero se creen que Bruselas, o Madrid, les seguirá regalando millones de euros? Pues, ya la Unión Europea lo ha dejado claro... Si Cataluña se independiza de España, queda fuera de la Unión Europea, y por consiguiente, todos los miles de millones de euros que han recibido en ayudas, las tienen que devolver a Bruselas. Así, que el único aliado, que le pudiese prestar algo de dinero, sería la Rusia de Putin, o en el mejor caso, la Venezuela de Nicolás Maduro. En fin, el día que que ilusos independentistas vean peligrar sus pensiones, y quedar fuera del Euros, allí dejarán de ser independentistas.