A su juicio, «más allá de todo lo que avergüenza en casa, España, y daña en el exterior la serie de escándalos que nos resaltan cada día, la realidad es que se está abandonando lo importante, el deber principal de cualquier Gobierno, que es mejorar las expectativas de los ciudadanos». De esta forma, el líder del PP ha querido aprovechar su intervención para «intentar romper una parte del muro» que, en su opinión, «compromete» el futuro de los españoles y del que los ciudadanos están «hartos».
En este punto, se ha referido al «enfrentamiento» entre territorios, así como de ideologías, propietarios contra inquilinos, jóvenes contra mayores, o empresarios contra trabajadores.
UNA NACIÓN, «COMO UNA EMPRESA FAMILIAR EN GRANDE»
Frente a ello, el líder de los 'populares', que ha reconocido la labor de los empresarios como empleadores y como generadores de riqueza en el país, ha compartido con los empresarios un «ejemplo» de política. «No concibo que la política económica se reduzca a que el gobernante ordena y la empresa pague», ha manifestado Feijóo, para quien «una nación es como una empresa familiar en grande» y las claves del éxito de una y de otra son «comunes», así como los errores o derivas.
«Ninguno tendría como socio a alguien que quiera destruir la compañía. Y ninguno contrataría a un ejecutivo cuya única propuesta sea siempre subir los precios y repercutirlos en los clientes. Evidentemente así no se puede gobernar nada», ha dicho Feijóo, para quien esto es «lo que está ocurriendo en nuestro país».
Una situación en la que, ha criticado, la renta real de las familias «sigue estancada», el precio de la cesta de la compra «ha subido un 34%», «mucho más» que los salarios, «el 26%» de la población española está en riesgo de pobreza y el acceso a la vivienda se ha convertido en «un lujo inaccesible», tanto para los que tienen como para los que no tienen trabajo.
CRITICA LA «ASFIXIA FISCAL»
Asimismo, ha señalado que las subidas fiscales, de momento, «siguen siendo imparables» y ha advertido que el «clandestino» Plan de Consolidación Fiscal para los próximos años en España está apoyado «en subidas de impuestos millonarias», con «un incremento de los impuestos en 4.500 millones más el próximo año».
«A base de que cada vez más deuda y cada vez más impuestos puede gobernar cualquiera», ha valorado Feijóo, que ha apuntado que «ni así se ha sido capaz de cuadrar las cuentas y la única alternativa que se ofrece a los españoles es seguir exprimiéndoles para pagar los excesos». En su opinión, «un país no puede prosperar a base de la asfixia fiscal a sus ciudadanos ni sobre el expolio de quien produce riqueza».
REFORMA FISCAL «A LA BAJA»
Así, el líder del PP ha trasladado el compromiso de su partido de llevar a cabo «una reforma fiscal a la baja» cuando logren gobernar y obtengan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.
En este sentido, se ha mostrado en contra de «obligar» a todas las comunidades autónomas a reponer los impuestos de sucesiones y donaciones.
Para Feijóo, los principios que «deben iluminar el país» al que él aspira tienen que ver con que los impuestos «no sean tan elevados» respecto a los salarios, en el que «merezca la pena» trabajar y «poner foco» en acciones dirigidas a mejorar la empresa. También aboga por «un apoyo fiscal claro que fomente el riesgo empresarial» de los emprendedores para que el país avance «sin miedo a fracasar».
CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL
Asimismo, ha defendido la conciliación de la vida familiar y laboral, «una de las tareas pendientes más importantes» del país. En este punto, ha recordado el proyecto de ley de conciliación, cuya propuesta está a disposición de los grupos parlamentarios y de los empresarios, que han trabajado «con ambición, responsabilidad y realismo».
El jefe de la oposición ha asegurado que medidas como la de las escuelas infantiles gratuitas en España suponen la estabilidad de «más de 20.000 empleos». En opinión de Feijóo, los retos del tejido productivo español en este momento son tres: incrementar la productividad de la economía española y de las empresas, disminuir el «insoportable» absentismo laboral y buscar una fórmula de conciliación negociada.
Finalmente, Feijóo ha indicado que la estabilidad del país depende de un crecimiento económico «sólido y sano», para lo que se necesita de un conjunto de empresarios «que arriesgan y que trabajen» y jóvenes «con oportunidades reales», así como «un gobierno que sepa cuál es su verdadero trabajo»: «poner la política al servicio de la gente, no de su propia supervivencia».
«Vencer el conformismo es un imperativo moral en España en el día de hoy y es una parte fundamental del cambio que merece nuestro país. Yo me comprometo a ello y volver a colgar España en la senda del crecimiento, de la prosperidad y del rigor. Sé que esta gran empresa familiar que es España será mejor si derribamos muros y si trabajamos unidos», ha sentenciado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad que la oposición de Feijóo es francamente mejorable en algunos aspectos, eso sí, también hay que decir que nadie se había encontrado enfrente a un mentiroso compulsivo y narcisista como es Sánchez. En este caso estoy de acuerdo con Feijóo. Todos los ministros que tenemos no valen un pimiento, y no gestionan una 💩. Solo están para hacerle la ola a Sánchez y besarle las posaderas. Menuda vergüenza 🤮🤮🤮
Este señor es un cínico, en lo que llevamos de legislatura no ha aportado nada en las sesiones parlamentarias, su oposición a leyes y aportar ideas y mejoras han brillado por su ausencia, se ha limitado a enfrentarse al gobierno con insultos,descalificaciones, querellas, bulos y ha perdido la fuerza por la boca. Una lastima ya que un opositor inteligente habría sacado " petroleo" de los fallos del gobierno de coalición.