MADRID, 16/12/2024.- El empresario Víctor de Aldama (i) , el considerado comisionista de la trama de adjudicaciones públicas de mascarillas en plena pandemia, a su llegada al Tribunal Supremo este lunes donde el juez Leopoldo Puente le interroga como investigado. | Mariscal

TW
3

El PSOE presentará una querella en el Tribunal Supremo contra el empresario Víctor de Aldama por injurias y calumnias al implicar «sin aportar la más mínima prueba» al Partido Socialista en un supuesto cobro de comisiones ilegales.

Horas después de que De Aldama haya declarado por segunda vez en sede judicial, esta vez ante el Tribunal Supremo, por el denominado caso Koldo, y tras ratificar que había cobrado comisiones y pagado mordidas a altos cargos socialistas, la dirección del PSOE ha decidido querellarse contra el empresario por «nuevas imputaciones falsas» contra el partido «y cargos de la formación».

«Cuando se ha comprobado en los expedientes la falsedad de las declaraciones que realizó el pasado día 4 en el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional, este investigado se siente obligado a renovar el repertorio de sus calumnias, sin aportar de nuevo la más mínima prueba. En consecuencia, el PSOE solicitará al Tribunal Supremo la preceptiva licencia para querellarse contra el señor Aldama por delito de injurias y calumnias», señala el PSOE en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

De Aldama ha seguido implicando este lunes al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García en el supuesto cobro de comisiones, en las que también ha salpicado al PSOE, y para apoyar sus acusaciones se ha limitado a afirmar que ambos le dijeron que «una parte» iba para el partido.

Noticias relacionadas

El empresario se ha ratificado en las declaraciones en las que dijo haber pagado dinero en efectivo a Ábalos, a Koldo García o al dirigente socialista Santos Cerdán y ha ampliado las supuestas comisiones que habrían abonado empresas a cambio de adjudicaciones de obra, cifrándolas entre 3,5 y 4 millones de euros, según explican a EFE fuentes jurídicas.

De Aldama ha insistido también en la entrega de 15.000 euros al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

La querella que presentará el PSOE se suma a la que también se ha conocido hoy que iniciarán contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por «dar por ciertas» las acusaciones del empresario contra varios dirigentes socialistas.

Este martes será el exasesor de Ábalos quien comparezca ante el juez Leopoldo Puente del Tribunal Supremo, que investiga el presunto cobro de comisiones por contratos públicos de mascarillas en pandemia.