En esta ocasión, ha sido citada para declarar sobre el 'software' de la Universidad Complutense de Madrid. Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han señalado que la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está contestando desde las 10.12 horas a las preguntas de su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho. Gómez ha llegado a los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid a las 9.40 horas en medio de un dispositivo de seguridad considerablemente menor que en anteriores ocasiones. Varios furgones del Cuerpo Nacional de Policía que se han apostado desde las 08.33 horas en la calle principal para custodiar la llegada de Gómez.
Por autorización de la juez decana de Madrid, Gómez ha entrado al edificio judicial a través del garaje. Ha subido a la planta sexta, donde se encuentra el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid y ha accedido por la puerta de la secretaria escoltada por cuatro personas y vestida de traje de chaqueta negra. Los pasillos de dicha planta han contado con seguridad adicional a la habitual y solo se ha permitido la presencia de cuatro agencias de noticias.
No obstante, la declaración finalmente está teniendo lugar en la planta tercera, toda vez que la sala de vistas del juzgado en la sexta planta está ocupada y han tenido que usar otra. Es la tercera vez que la esposa de Pedro Sánchez acude ante el juez. En los dos casos anteriores, tanto el 5 como el 19 de julio, el instructor la citó por la denuncia en la que Manos Limpias asegura que Gómez, «prevaliéndose de su estatus personal» como esposa del presidente del Gobierno, habría «recomendado o avalado» a «empresarios que se presentaban a licitaciones públicas».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
OrianaCierto, frase grabada en fuego cuando gobernaba el PP ¡Que para ellos se inventó! y hablo de condenas no digo nada de las que investigaron, porque un investigado simplemente es un sospechoso pero que con el derecho de la Constitución a la presunción de inocencia el juez Peinado todavía no tiene absolutamente nada que demostrar con el delito por el cual la puso como investigada horas después de que Manos Limpias presentase esa querella con recortes de prensa, algo inaudito sin investigar nada ¡El tráfico de influencias! y sigue tras 8 meses de investigaciones prospectivas sin demostrar nada, ni cuanta pasta obtuvo Begoña por ese tráfico de influencias o a quién influenció para que se beneficiase ¡Ambas cosas básicas en un delito de trafico de influencias!. Es una adoctrinada ignorante que se pasa por el forro la presunción de inocencia sin que después de 8 meses no exista ni una prueba que la pueda incriminar para así imputarla y llevarla a juicio. ¡Y cuando eso pase, que pasará, no será capaz de escribir diciendo "Me equivoqué"! así son ustedes los de la derecha ¡Y que encima defienden a delincuentes y delincuentes confesos!
Es correcto que decida lo que hacer. Ella indica que las cartas que firmó apoyaban un programa, ¡Apoyaban la importancia del proyecto que se licitaba! no a empresas. También negó que se adueñara del software y añade que la cátedra fue idea del rector, y que el software de Indra, que registró en una página web, ha dicho que era un paso necesario para su puesta en funcionamiento y era algo conocido por la UCM que de lo cual antes hablaron. Gómez ha recordado al juez que así consta en los correos incorporados por su defensa a la causa y que indican todo eso. También ha demostrado que comenzó a colaborar con la UCM seis años antes que Sánchez fuera presidente (en 2012), que en 2014 con la aprobación de la UCM se convirtió en codirectora del primer máster y que su retribución era de 15.000 euros anuales es decir 1.250 euros/mes. Y fue en octubre de 2020 cuando Caixabank y Reale Seguros la nombraron directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva, sin cobrar un solo euro por ello, salvo gastos que debía pagar la UCM ¡Como noticia salió en el Objetivo que cobró la increíble cantidad de 380 euros en comidas en un año, aunque olvidaron que presentó los tiquets ¡MAR sin presentar tiquets cobró a la Comunidad de Madrid 11.000 euros por el mismo concepto ese mismo año, eso como ejemplo un menu cuesta en madrid a lo bajo 15 euros, serían 25 menus que dividido en un años sale a 2 menus por més y un mes 3 ¡¡Que locura de pasta por alguien que no cobra!! y el juez todavía buscando que pasta sacó del trafico de influencias y a quién benefició ¡Y lleva 8 meses buscando!
La presidenta corrupta choriza ladrona
No hay pan para tanto chorizo...