«Estamos desesperados». Así ha resumido Carolina Domingo, vicepresidenta de Pimeco, el estado de ánimo de los comerciantes de Palma, que han barrido las calles del centro, han limpiado grafitis, sembrado flores y reparado parterres.
Denuncian que esta situación es generalizada en toda la ciudad y en algunas zonas aún peor. Domingo ha destacado que se están produciendo numerosos robos de carteras a turistas y ha hablado de la existencia de mafias. En este punto, ha afirmado que los afectados por los robos se sienten desamparados la falta de policías en las calles del centro y ha lamentado que tengan que ir hasta la comisaría.
En su opinión, Palma nunca ha estado tan mal como ahora y ha puesto de manifiesto las dificultades del pequeño comercio para salir adelante en temporada baja. Por ello, ha exigido al Ayuntamiento de Palma que trabaje y revierta el dinero de sus impuestos en la ciudad para que los residentes en la Part Forana vengan a comprar a la ciudad.
El presidente de Pimeco, Toni Fuster, se ha expresado en términos similares y ha reprochado al Pacte de Cort que no ayude al pequeño comercio. En este sentido, ha asegurado que la degradación de Palma invita a muchas personas a irse a comprar a las grandes superficies.
También ha criticado que no haya luces de Navidad en zonas como General Riera, donde este jueves se hará un encendido de luces simbólico para apoyar a los comerciantes de la zona; ha recordado que ellos mismos pagaron las luces que había antes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esper que la patronal PIMECO aprofiti aquesta campanya de Nadal per fomentar l'eliminació de les barreres arquitectòniques dels seus locals que encara n`hi ha que en tenen!. La llei 3/1993, per a la millora de l'accessibilitat fixava el 21 de maig 2008 com a data màxima per l'eliminació de les esmentades barreres i la nova Llei d'Accessibilitat Universal 8/2017, de 3 d'agost, també ho exigeix. Les persones usuàries de cadira de rodes, els pares i mares amb cotxets d'infant i les persones grans amb caminadors, també, volem anar a comprar a les botigues i petites tendes del centre de Palma. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
La ciudad más sucia de España... Y viajo mucho. Hay que ver lo limpias y cuidadas que estan muchas ciudades, con menos recursos. Vergüenza de barrios en Palma, desde hace 6/8 años. Ponganse las pilas... Pagamos muchos impuestos.
Que les digan a sus afiliados que no barran para la calle,no dejen bolsas en las entradas de sus comercios,
A quien corresponda, sería bueno y necesario que hagan un recorrido por las aceras de la calle Manacor, un verdadero peligro y una vergüenza, lo mismo por el deterioro de muchas calles y la pintura de los pasos de peatones.
Que Palma, ciutat d'acollida sense consultar-nos, està bruta, plena de lladres, de prostitutes i que cada dia està pitjor, qui no ho veu és que no hi viu o no hi va. Fa autèntic oi, qualitat de vida zero per la inseguretat. Tot gràcies als politiquel.losque patim que ni s'hi entrenen ho faran pitjor.
De vergüenza, vamos!! Yo en una calle céntrica si quiero tener decente la salida de mi edificio, he de limpiarla yo misma. Armarme de fregona y cubo de agua, bajar ocho pisos en el ascensor con escoba, lejía y vinagre, para quitar orines de la fachada, colillas, papeles y latas (en los bajos hay un centro público), La señora que limpia semanalmente la escalera, ésto no tiene pq hacerlo. Cuando llueve con ganas, descanso.
No se puede tolerar.Estos izquierdistas que nos gobiernan quieren aumentar el salario mínimo.Incluso si los dejamos son capaces de subir las pensiones!!!