Los comerciantes han presentado este miércoles una performance para denunciar la falta de limpieza, mantenimiento y seguridad de Palma. | Jaume Morey

TW
7

Pimeco ha denunciado este miércoles la falta de limpieza y mantenimiento y seguridad de Palma. Los comerciantes lo han hecho con una performance, limpiando limpiando las calles y grafitis del centro, reparando parterres y sembrando flores.

«Estamos desesperados». Así ha resumido Carolina Domingo, vicepresidenta de Pimeco, el estado de ánimo de los comerciantes de Palma, que han barrido las calles del centro, han limpiado grafitis, sembrado flores y reparado parterres.

Denuncian que esta situación es generalizada en toda la ciudad y en algunas zonas aún peor. Domingo ha destacado que se están produciendo numerosos robos de carteras a turistas y ha hablado de la existencia de mafias. En este punto, ha afirmado que los afectados por los robos se sienten desamparados la falta de policías en las calles del centro y ha lamentado que tengan que ir hasta la comisaría.

En su opinión, Palma nunca ha estado tan mal como ahora y ha puesto de manifiesto las dificultades del pequeño comercio para salir adelante en temporada baja. Por ello, ha exigido al Ayuntamiento de Palma que trabaje y revierta el dinero de sus impuestos en la ciudad para que los residentes en la Part Forana vengan a comprar a la ciudad.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, se ha expresado en términos similares y ha reprochado al Pacte de Cort que no ayude al pequeño comercio. En este sentido, ha asegurado que la degradación de Palma invita a muchas personas a irse a comprar a las grandes superficies.

También ha criticado que no haya luces de Navidad en zonas como General Riera, donde este jueves se hará un encendido de luces simbólico para apoyar a los comerciantes de la zona; ha recordado que ellos mismos pagaron las luces que había antes.