Gijón ha rechazado la solicitud de dimisión planteada en el pleno del consistorio por PSOE, Més y Podemos y ha calificado de «pesadilla» las imputaciones que pesan sobre él en el caso Cursach.
El edil ha reiterado su inocencia y ha repetido hasta en tres ocasiones: «No dimitiré porque soy inocente y tengo la conciencia muy tranquila».
Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, ha dicho que, «por dignidad, Álvaro Gijón debería abandonar su acta de concejal», ya que «está siendo investigado y será juzgado por unos hechos muy graves». «Debería irse», ha incidido.
En su turno, la portavoz del PP, Marga Durán, ha considerado que no es necesaria la salida de Gijón del Ayuntamiento de Palma ya que, según ha declarado, «no ha sido condenado ni tiene una sentencia dictada sobre su persona». «En este pleno vemos a personas condenadas como Aligi Molina, Adrián García o Joan Ferrer y nadie hace referencia a ellos», ha subrayado la diputada de la oposición.
Ciudadanos ha votado junto a los grupos del gobierno municipal, PSOE, Podemos y Més, con lo que la moción ha sido aprobada con el único voto en contra del PP.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tranquilo tío. Aguanta un poco porque los que se van a ir y pronto son los que te piden a ti que te vayas.
dimitir, por qué?..¿ha sido ya condenado o inhabilitado?...hasta entonces, todos somos inocentes....
Ido!
pues a lo mejor es inocente, presunción de inocencia. Esta acusado por algo relacionado con cursach y visto lo visto en el diario de hoy, es como para dudar de la investigación que le acusa, el grupo de blanqueo de la policia nacional. Mientras no se demuestre lo contrario, para mi y para la ley es inocente.
Pegado y bien pegado a la silla. Y no se va ni con agua caliente, porque es 'inocente', según dice.