Esta modificación del Plan General de la Fachada Marítima se ha aprobado durante el pleno de este martes y ha contado con tres intervenciones: la del presidente de la Asociación de Vecinos, Joan Forteza; la portavoz de Parc Sí, Paula Casares; Ángels Farmoselle, de ARCA.
Los tres han reclamado que se mantenga como una zona verde y pública.
Forteza ha asegurado que los vecinos se muestran a favor de mantener la fachada libre de cualquier tipo de construcción. Por eso habían presentado dos alegaciones: una que hacía referencia a que no se permitiera construir dos edificios de equipamientos y otra que en el edificio de Gesa no es para uso residencial ni turístico, «sólo para uso y disfrute del ciudadano».
Por su parte, Paula Casares pide que se conserve el espacio verde y ha pedido a la oposición y a Endesa un «ejercicio de responsabilidad».
Por su parte, José Hila, regidor de Urbanismo, ha explicado el motivo de esta modificación y lo ha definido como «un trabajo riguroso y sólido. Vamos bien preparados en caso de que alguien lo recurra. Queremos que la primera línea sea un parque».
La oposición se ha mostrado descontenta con esta modificación. Así, José Luis Bauzá, de Ciudadanos, ha dicho que es «una burda excusa para prorrogar la suspensión de licencias en la fachada marítima. El parque también es un engaño porque solo 22 por ciento va a tener vegetación y tampoco será un espacio despejado ya que se contempla la posibilidad de construir edificios de hasta cuatro alturas».
Por su parte, Lourdes Bosch, del Partido Popular, ha asegurado que se omite la letra pequeña de lo que esta modificación implica. «Hay tres grandes mentiras: ni Gesa es municipal, ni el parque es parque y además dijeron que no le iba a costar ni un euro al ciudadano. Nos han engañado a todos con esta falsa apelación al interés general».
Hila ha recordado los parques q se han puesto en marcha y se ha procedido a la votación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo del > muy bien pero pagado con la ecotasa que debería servir para cosas como estas
porque no regalais lo vuestro.... o lo pagais vosotros... co0n mis impuestos NOOOOOOO
¡Totalmente de acuerdo con Silvia! Soy de Pere Garau y recuerdo perfectamente como hace varios años un colega de Foners me llevó a una asamblea abierta en la que los del colectivo palma verde hablaban de la necesidad de crear nuevos bosques dentro de la ciudad. Estaban totalmente en desacuerdo con el césped que habían sembrado los del PP por la barbaridad de agua que consumía y exigían un nuevo bosquecillo mediterráneo con cientos de árboles. A ver, la idea me sigue pareciendo la más acertada para esa zona, porque parques a ambos lados ya hay, vacíos siempre por la falta de sombra. Lo de un nuevo pinar en una ciudad mirando además al mar lo veo muy acertado.
Piden a Endesa, una empresa privada, un ejercicio de responsabilidad, que quieren que les regalen el edificio? Porque no hacen los políticos un ejercicio de responsabilidad con sus propiedades y nos las ceden a los ciudadanos, que panda de incompetentes, sobretodo la izquierda vulnerando el derecho a la propiedad privada y cambiando leyes a su antojo que acaban costando juicios e indemnizaciones
Esa zona tiene que ser lo que los del Colectivo Palma Verde propusieron en su momento, la extensión del pinar del Baluard des Princep. Una propuesta que considero lógica, barata y fácil de desarrollar sin grandes obras ni gastos para las arcas públicas.
Aquí el engaño es legal y más si viene de políticos o de la misma ralea, nada que no sepan los ciudadanos, pero es lo que hay, siguen votando los ciudadanos las mentiras del barquero que embriaga a los ciudadanos con las mismas aunque son poco creíbles, siguen ganando la soberanía del embudo y el salario de viajeros para pasárselo bien. Esto ya se asemeja al Rasputin o algo más selecto.