El pasado mayo Cort recuperó la gestión directa del SAT 010 que gestiona la atención telefónica, el servicio de whatsapp, el correo electrónico genérico y las demandas de servicios.
En relación a la atención telefónica, el año pasado se recibieron 303.703 llamadas, algo más que las que se han recibido en lo que va de este año. Pero lo que no ha cambiado es el motivo por el que los ciudadanos recurren a este servicio. Así, este año la mayoría de las llamadas se realizaron por temas referentes a las áreas de Població (empadronamientos, certificados de viaje, certificados de empadronamiento, etc.), Urbanisme, Mobilitat (multas, ORA, Acire, etc.) o por el mantenimiento de infraestructuras de vía pública (problemas con el alumbrado, pavimentación, parques o jardines, etc.).
Jhardi destacó que «las personas que más uso hacen de este servicio son las mujeres, que suponen el 57,5 % del total». También explicó que «desde que se gestiona directamente este servicio, las noches, entre las 23.00 y las 7.00 horas, se atienden a través de un sistema de contestador automático, «ya que se ha podido comprobar que las llamadas a esas horas son casi inexistentes y casi todas son competencia de la Policía Local, la mayoría por ruidos o molestias por vehículos mal estacionados, y en ese caso el sistema permite desviar estas llamadas a la Policía».
En cuanto al servicio de whatsapp, que se puso en marcha esta legislatura para comunicar cuestiones relacionadas con la vía pública, este año han hecho uso de él 8.079 personas, que han enviado 21.953 mensajes y han comunicado 4.338 incidencias. La gran mayoría han sido por el estado de pavimentación de la calles y aceras, seguidas de denuncias de parques y jardines, arbolado y, en menos número, alumbrado público.
6 comentarios
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La ciudad con más baches de España y mierda de perros, así como olores y descontrol Municipal. Una jauría que devora el bienestar ciudadano, viendo la insalubridad que permanece asentada en el sindrome de diogenes Municipal, donde el ciudadano es denostado por funcionarios o políticos, por odio o discriminación cuya naturaleza perdura aún en las Instituciones vagando con falacias y representaciones circense de demostraciones de limpieza que nunca se lleva a cabo, sino meras aseveraciones putrefactas de las cañerías que vacían al mar, como el lago Catedralicio que le adorna
Paciencia, que no son tan rapidos. Pero yo he mandado dos y uno ya esta reparado
El pasado 18 de marzo envié un wasap avisando de una alcantarilla que se está hundiendo en el cruce del paso de cebra de Pons i Gallarza con Archiduque Luis Salvador y no han hecho nada...., deben esperar a que pase algo.
En la calle Lisboa del Arenal hace unos 5 años que arrancaron una morera y aun hay la tierra y la acera sin constuir.
En febrero en una reunion entre asociación de vecinos y el alcalde con su equipo le somos cuenta de anomalias en el barrio y lo anotaron en un cuaderno que deben haber perdido , no han hecho ni una de las peticions.MES MAI MES
Lo importante no son los avisos que reciben. Son los que se reparan. Los recibidos, lo único que indican es el lamentable estado en que estos Señores del Pacte del desprogreso, han dejado Palma. Todo esto es un despropósito