No del todo satisfecho con estas declaraciones, el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, advirtió de que «los derechos vecinales son intocables y no vamos a consentir que se modifique ni una coma de la actual ordenanza, que ya no cumple todas las que eran nuestras expectativas». La Federació avisa de que recurrirá a la Justicia si es preciso pues los vecinos afectados por el ruido de las terrazas «están literalmente desesperados».
Tras la reunión mantenida el martes entre el alcalde, José Hila, Jarabo y los representantes de los empresarios de restauración de Santa Catalina y sa Llonja, el concejal aclaró que «de momento lo que hacemos es recoger cómo se está aplicando la ordenanza, dialogando con todos los sectores implicados, pero sin concretar ninguna solución. Con el tiempo se verá si puede hacerse alguna mejora o modificación puntual, pero no estamos en este punto, quiero que quede claro». Insistió en que «tenemos una ordenanza y hay que aplicarla».
Afirmó que «me consta que se está aplicando, no hay recursos para controlar su aplicación por todas partes, pero donde va la inspección se está aplicando». En este sentido, Forteza le reclamó al concejal que «empiecen por el punto cero de Palma, pues la terraza del Hotel Mamá incumple la ordenanza en varios aspectos».
Sobre s'Escorxador, Jarabo admitió que «no nos han llegado quejas directas» y que pese a ser un caso distinto, al estar las terrazas en un espacio cerrado, la ordenanza afecta a toda Palma.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La falta de vigilancia policial por la noche en Cort es total , ya no hay dependencias policiales como antes ,y el descontrol está a la orden del día .
Paris es mucho más Turístico que Palma y no tiene tanto ruido ,muchisimo menos .A ver si hay que aprender de los Franceses !!!
No se puede olvidar que es una zona TURISTICA (lonja/catedral) hay establecimientos abiertos hace más de 30 años que nunca han tenido queja de ningún vecino, se están recogiendo firmas y son muchos los vecinos que quieren las terrazas y no quieren un barrio degradado como en años pasados.
Se ve que catalinera no tiene un bar de copas debajo de su casa, esa casa que muchos han pagado con tanto esfuerzo y que ahora no pueden disfrutar al 100% porque no se puede dormir de jueves a domingo hasta bien entradas las 4 de la mañana. Le agradezco a los extranjeros que hayan recuperado el barrio, a las cafeterias "hipster" que han hecho de la zona un lugar más amable y con vida, pero no pararé hasta que se respete el derecho al descanso de los vecinos.
Se ve que palmesano hace poco que vive o transita por santa catalina...no hace mucho le recuerdo que por santa catalina no se podia pasear por la cantidad de yonkis y maleantes que habia y si no fuera por los restauradores y extrangeros seria un barrio degradado..a la calle sant magi no entraba ni la policia,a nosotros nos pusieron un cuchillo en la garganta ..prefiero el ruido
El Problema no es tan solo de las Terrazas ,el problema está en la carga y descarga de los camiones que abastecen a los hoteles y bares de la zona ,que con el" eco "que hay en esta plaza se multiplica por 10 !!!,la resonancia acústica es terrible ,y si a esto le sumas el camión de Emaya de la recogida de residuos , cartones , botellas ,los músicos callejeros , manteros , trolleys de los alquileres turísticos a malas horas de madrugada ...etc. Hay que ser de Acero para vivir en la zona (,el centro de Palma ha cambiado demasiado en pocos años debido a la industría turística )ser ó más sordo que Beethoven .
Disfruten de lo votado . Y las próximas vuelvan a hacer ‘ es perdal’ Y a esas asociaciones de vecinos que tanto se quejan recordarles que estamos en una ISLA TURÍSTICA Y DE ESO VIVIMOS . Tienen muchas ciudades donde no escucharían ni un ruidito
Dejar de servir a las 22.00 en verano cuando los clientes vienen a cenar a las 21.00. Con todo lo que hay que pagar alquiler, seguridad social, impuestos, sueldos,taxas,Gesa,Emaya etc..... Me gustaria darle la llave del negocio al alcalde a ver si puede gestionar la empresa con este horario tan restrictivo.
Muy buena noticia ,la calle es de todos por eso pagamos impuestos y no de los restauradores que las usan para su beneficio y se lucran y nosotros mientras tanto sin descansar.muy bien hecho!
Los politicos como siempre inteligentes y oportunos. Todo esto acabara con menos puestos de trabajo y mas de un establecimiento cerrará. No sería mejor en lugar de " hacha " buscar soluciones intermedias y adecuarlas con mas plazo??? la crisis que ya tenemos encima y esto agrabara la situacion