En una nota de prensa, la organización ecologista ha explicado que la sobreexplotación de los pozos y acuíferos del Levante de Palma y na Burguesa ha provocado su salinización, por lo que se someten a un proceso de potabilización por ósmosis inversa en la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Son Tugores.
Después, el agua de desecho del proceso de potabilización, que cuenta con una alta concentración de cloruros, se bombea a la parte alta del torrente de la Riera hasta llegar al puerto.
A lo largo de su recorrido, se produce una proliferación de algas en estas aguas, por lo que se utilizan fitosanitarios para eliminarlas y también a «cualquier tipo de flora y fauna acuática que pudiese haber en el torrente», según ha destacado el GOB, quien ha lamentado que se libere en el mar directamente sin «ningún tipo de control o filtración posterior».
Por este motivo, la organización ha pedido que se revise el protocolo de tratamiento de aguas a su paso por el centro de la ciudad, que se reduzca el uso de desalinizadoras y potabilizadoras y que se haga una gestión más integral y sostenible de las aguas potabilizadas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y luego que hay mosquitos...
GOB = pocas feinas
en serio?? la cantidad de delincuencia que hay en Mallorca ,violadores, bandas, asesinos,etc etc y les preocupan las algas?
No cercaven tant ses puces al mediambient, quan el PP era al poder, aquests del GOB.
Parece que al multinick le quito la novia un gobero o tal vez no le dejaron construir en el huerto.
Mai estàn conformes.
En pocas palabras los del gob quieren q hagan lo mismo q hacen en sa rapita dejsr toda la mierda q se pudra y se llene d mosquitos y malos olores el paseo mallorca ya q alli hay mucho tuirsta, hay un centro militar.... Gob antisistemas decidlo bien claro lo q pensais, en mallorca sobra gente hay q poner barcos para echar residentes