Pese a que continúa en esta situación, el actual presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, se reunió ayer con los portavoces de los grupos municipales para explicarles la situación, aunque no les dio más detalles de los que han aparecido en los medios de comunicación.
Malversación
No obstante, limitó la investigación a un delito medioambiental, pese a que fuentes próximas a la investigación aseguran que también se investiga malversación para saber si el dinero que se destinó a otros fines (compra de contenedores, contratación de personal...) podría haberse invertido en actuaciones para evitar los vertidos.
Desde Emaya no quisieron realizar ningún comentario a los medios de comunicación, argumentando que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
Por su parte, Santiago Fiol, el particular que interpuso la primera denuncia por los vertidos de Emaya, expresó su satisfacción por el inicio de la investigación, ya que asegura que «el primer contaminante de Balears es la Administración Pública por las desaladoras y las depuradoras». Fiol añadió que «tienen un efecto mucho peor que el fondeo sobre la posidonia porque queda ahogada y desaparece. Por el contrario, si se arranca vuelve a crecer». No obstante, precisó que se tiene que regular el fondeo.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Navegantes del Mediterráneo, Biel Dolç, también expresó su satisfacción por el inicio de la investigación. Además, considera que «el Govern debería haber abierto expediente e investigar si los vertidos eran constitutivos de delitos».
También le parece «curioso que haya estudios de cruceros pero no de los vertidos».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy de acuerdo plenamente con este señor El Gobierno es el único culpable por todos estos vertidos. son agua de la calle que se va al mar, o, en ocasiones, se mezclan y van directamente al mar. Encima, hace unos años no se pagaba la tasa por el entorno, ahora donde va todo este dinero de hoteleros!? verguenza
Neus Truyol, soberanista de MES, la que fue presidenta de EMAYA ahora es la nueva concejala de Modelo de Ciudad, que incluye URBANISMO!!! Pobre Palma, la que nos espera!!!
Falta hacia que se investigara Emaya. Pero no olvidemos que el denunciante es quien reconoció haber colaborado en el amaño del concurso de Can Domenge con María Antonia Munar. Reconoció el delito y por eso no ingresó en prisión. Y para los políticos de Emaya que tienen la ciudad sucia y descuidada investigación ya, donde va el dinero que pagamos cada mes y como se contrata al personal. Todo es un despropósito.
Emaya se ha convertido en un nido de víboras (error mio: colocados políticos, pido perdón a las víboras). Distribuye el agua mas cara de la cristiandad y encima no depura lo que elimina ¿Donde está lo recaudado? ¿Donde el servicio público?, posiblemente en el bolsillo de las víboras (y dale con mi subconsciente).
Sóc la depuradora, no entenc per què la meva olor és tan pudenta fins a la Ctra. del Port. I l' emissari fa olor a la pkatja del Mónaco.
Como muy bien dice Tomeu, llevamos aguas pagando el canon para el tratamiento de aguas y despues de decadas recolectando dinero,No se ha aplicado?, Se ha dilapidado? pero lo que si es seguro es que se ha recaudado, los ciudadanos lo hemos pagado y los politicos lo han derrochado. Lo mismo va a pasar con la famosa ECOTASA. Tiempo al tiempo, porque con la excusa ecologica recaudan para sus bolsilllos.
Indignante como se han dilapidado los cientos de millones invertidos en los planes de tratamiento de aguas. Habrá que investigar no solo los daños a la naturaleza , también la desviación de fondos y la picaresca y corrupción asociada a los planes de tratamiento de aguas.
En la Bahía de Alcudia lo mismo, frente a Alcanada en la pradera de posidonia emisario con agua mal depurada en demasiadas ocasiones, y fondos marinos contaminados por carbón que el viento y la lluvia transportan hasta el mar desde el muelle.
Los investigados.¿eran de MES verdad?
Cuando la culpa es de la administracion, quiere decir que no hay culpables y que lo pagamos los ciudadanos. Los responsables los colocan en otra empresa pública y a vivir del cuento. Gente incompetente que toda la vida ha vivido de la poltica a nuestra costa.