La comunidad religiosa del monasterio de la Real, los Misioneros de los Sagrados Corazones –los coritos, como se les conoce popularmente–, rechazan enfrentarse a los vecinos y abogan por la unidad. En este sentido se expresaron el rector, Miquel Darder; el prior, Josep Amengual, y Gaspar Alemany, que en la misa de este martes, festividad de Sant Bernat, pronunció la homilía.
Los ‘coritos' quieren que la paz vuelva a La Real
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Correfoc, batucada, castellers... mallorquí, català o xinès, que punyetes té a veure amb la romeria de Sant Bernat?
Aparte de la muy necesaria protección del edificio y campanario de la batucada y los fuegos artificiales hay otra cuestión ¿Seguro que "toda la recaudación del bar iba destinada a la parroquia"? Quizás había un "pequeño descuadre" que la parroquia no quería que siguiera pasando...
Es indudable que el San Bernat de La Real se había para mal catalanizado en los últimos años, quizá por el, en este aspecto, sentir de algunos de los rectores de la parroquia y a la vez monasterio, todos ellos con nombres y apellidos. Aunque algunos no quieran asumirlo, lo mismo ocurrió con Lluc. ¿Atraídos por qué o quienes venían cada año de Barcelona aquellos indeseados jovenzuelos de Arram que hacían imposibles las fiestas populares, con ataques incluso a las autoridades locales asistentes?
No necesitamos " foraneos " para organizar las fiestas de toda la vida. Toda esta tropa no estaba hace años y salian mejor que ultimamente. Fiestas de toda la vida, nada de castellers y grupos musicales reivindicativos de la catalanizacion. Iros a organizar las fiestas vuestras a la urbanizacion y dejarnos en paz. No teneis ni idea de lo que esto era hace 20 años.
La batukada és importada de Catalunya? Estau malalts d'odi.
La millor manera d'acabar amb les festes tradicionals nostres és dir que no se fan, així la gent no hi va i en una o dues jornades ja l'han acabat amb elles per sempre. Enhorabona, gonelles i enemics de lo nostro en general.
Lo primer de tot, que paguin l'I.B.I. que lis toca. I després ja podrán dir si fan o no aquesta festa o d'altre ...
Lo que les sabe mal a ellos es que no han podido organizar esl castellers, la batucada, todo importado de cataluña, todo politicado. Me parece muy bien la actitud del monasterio y recuperar la antigua esencia de la romería. Que los vecinos quieren sus fiestas, que las organicen en la barriada cerca del parking. Esa tambien era una zona para haber "salvado la real" y ahí callaron y no dijeron ni mu... ahora tienen una zona muy chula, con sus edificios que ocultan al monasterio desde la carretera del cami dels reis.