El administrador del número 111 de la calle Joan Miró, Juan Mayol, denuncia «la usurpación de espacio público que supone esta actuación» por parte del organismo. Explica que «las obras comenzaron hace unos días sin que a los residentes de la zona se les haya dicho nada», razón por la que ha remitido una notificación tanto al Ajuntament de Palma como a la APIB «para que expliquen qué es lo que se está haciendo». Las notificaciones fueron enviadas la semana pasada, pero Mayol lamenta que «todavía no hemos recibido respuesta».
El administrador critica que «además de afear el espacio, pues se trata de una zona en la que, por ejemplo, los niños juegan y montan en bicicleta, están robando literalmente terreno a la ciudad».
Desde la APIB se aclara que se trata de una zona portuaria, no del Consistorio, y que, a petición de la Escuela Náutica, ha comenzado a adaptar el edificio en que estaba el antiguo bar Mosquito para el traslado de parte de las instalaciones de esta escuela (privada) a fin de que ni los alumnos ni los deportistas tengan que interrumpir su actividad deportiva durante el tiempo que duren las obras del Club de Mar, que están a punto de comenzar.
Estos trabajos, se informa, pueden alargarse durante tres o cuatro años, tiempo en el que las actividades de piragüismo y paddle surf (y quizá algunos barcos de vela baja) de la escuela podrán seguir su actividad en este espacio, donde contarán con vestuarios, comedor o aulas.
Fuentes autorizadas de la APIB añaden que a la escuela se le cobrará por la ocupación autorizada del espacio, que viene marcada por el cerramiento que se ha colocado, y que desde el Club de Mar se encargarán de la vigilancia de estas dependencias.
El organismo estatal considera que, además de la promoción de deporte náutico, este traslado provisional de la escuela también puede revertir de forma positiva en la zona de Can Barbarà.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchos aparcamientos para el club de mar,cero aparcamientos usuarios de can barbara nos quieren hechar a todos,donde aparcamos los pobres heeeepagamos y no podemos utilizar por falta de parquin,vaya estafa encubierta abrir el mar a la ciudad ,claro su mar verganzoso
@ Moon. No me cuentes monsergas que ya tengo una edad y cierta experiencia. Sé como "opera" la A.P. y todos estos organismos. Fíjate en los otros comentaristas y te harás una idea del "asunto".
Lo de siempre, un sitio bonito se lo acaban de cargar!! es como dormir con tu enemigo por que el que tomo esa decisión no es un chino es alguien que odia Mallorca.
Trasladar la escuela de vela ligera. Y ... me pregunto yo: hay altura suficiente para pasar las embarcaciones de vela y sus mástiles debajo del puente de Can Barberà bajo el paseo marítimo. Un OPTIMIST seguro que si, pero ... un raquero, un velero escuela colectivo, un snipe, un 420, un ... ¿caben todos estos???
@Seneca, informat Can Barbara es de dominació de la APB no del ayuntamiento, en cualquier momento pueden cerrar el paso para seguridad de los pantalanes, en la zona la limpieza y cuidado de la zona verde la ejecuta la APB, la limpieza de la desembocadura del torrente tambien, estos vecinos tienen la fachas posterior de los edificios que dan a la darsena, que no protesten que gracias a ello tienen unas vistas que nadie les va a tapar y no tienen ruido .
Como se preocupa la autoridad portuaria por las actividades de una empresa privada...algo huele muy mal. Al final todo se sabrá , quién se benficia y a cambio de qué...
Entiendo que la Autoridad Portuaria incurre nuevamente en la usurpación de "terreno público" con la intención de un nuevo "chiriguito", como tantos otros en la bahía de Palma. Lo que digan los ciudadanos les importa siete cominos, como de costumbre.
Ellos dicen que sus niños ya no pueden jugar alli pero en realidad se refieren a sus perros que son sus niños.
Estos vecinos deben preferir que la zona continue igual para ellos llevar sus perros a hacer sus necesidades y no limpiarlas como hace años que esta ocurriendo, que lo piensen ahora estara ocupada y vigilada