En una publicación esta plataforma expone la situación de estos equipamientos municipales, cuya ubicación física no es de titularidad municipal. De este modo, y tras un cambio de titularidad, lo único recibido por parte de la asociación de vecinos de Son Sardina es un aviso de finalización de contrato.
En este contexto lamentan que «todas las funciones de centro neurálgico (cultural, lúdico, educativo, informativo, asociativo, político...) del pueblo y de encuentro vecinales que cumplen, se encuentran a un paso de desaparecer por culpa de la especulación inmobiliaria y, en parte, a causa de la dejadez del Ajuntament de Palma».
«Ahora más que nunca debemos mostrar unidos y solidarios y los unos con los otros para hacer ver al ayuntamiento el desastre que significaría la desaparición de estos lugares. Si no nos movemos y presionamos para conservar lo que hemos construido entre todas y todos contra los intereses económicos de bancos y de fondos inmobiliarios especuladores que sólo buscan el beneficio propio, nadie lo hará por nosotros», describen.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tan senzill com que l'Ajuntament expropiï el local i s acaba el problema. És l'Ajuntament qui ho ha de solucionar, i no culpar al propietari del local que compleix la llei.
Ante todo, es triste, penoso e inadmisible que un centro como este tenga que cerrar, ahora bien, los contratos están para cumplirlos y el propietario avisa de la finalización de este, no pretendamos endemoniar culpando a la propiedad, por ser un fondo inmobiliario, recordar que los inquilinos de los locales de la Plaza Mayor, fueron desalojados al terminar su contrato y que el propietario de los mismos era el Aytº de Palma. Sinceramente en el desahucio de este Casal de barri, creo que ha habido una dejadez y una mala gestión, por parte de la administración.
Sardiners sou llonguets-palmesanos.....hi ho sabeu...