A partir de este lunes entra en vigor la transformación de la plaza del Mercat, de Palma, en espacio para peatones. Por este motivo desde el área de Movilidad Sostenible se han señalizado unos cambios y se reordena el tráfico rodado del centro. En un comunicado, el Ajuntament de Palma detalla algunas modificaciones:
■ Se restringe el paso en la calle Unión en sentido la Rambla por los vehículos en general, autorizando únicamente el paso del transporte público y los vehículos con ACIRE Santiago, Mercat y Missió. Se señaliza el carril bus ACIRE el carril de circulación del tramo de Jaume III comprendido entre la calle Bonaire y la plaza Juan Carlos I.
■ Se mejoran los espacios peatonales de la calle Unión y se peatonaliza el perímetro de la Plaza del Mercat, eliminando las reservas de estacionamiento existentes.
■ El acceso al aparcamiento de Plaza Mayor se segrega de manera que la entrada por la plaza d'en Coll será sólo para residentes y abonados; la entrada por La Rambla será para acceso general (vehículos de rotación, residentes y abonados). Los abonados del aparcamiento de plaza Mayor no residentes autorizados a los ACIRE de la Missió, Santiago o Plaza Mayor no estarán autorizados a transitar por la calle Unión y deberán entrar en el aparcamiento desde la Rambla.
Para facilitar al máximo el acceso principal al aparcamiento de plaza Mayor por la Rambla y mejorar la circulación del transporte público en el centro se prolongará el carril bus-ACIRE existente entre la Rambla y Costa de la Sang. Se suprime el horario diurno de aparcamiento en este espacio.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo en el centro y en el resto de barriadas que? A sufrir el ruido del tráfico y demás?
Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, prohibir, ......es lo que hacen dictadores del pacte. Disfruten lo votado
Política dictatorial y poco participativa, todo lo contrario de lo que “presumen”, sr. Hila.
¿Y las motos podrán seguir circulando por la calle Unión sin problemas?
Buena Medida.a patita-colesterol.
Todo lo que sea restringir tráfico de coches (es decir, humo con micropartículas cancerígenas que respiramos todos, incluídos nosotros y nuestros hijos) es bienvenido. No soy de izquierdas ni mucho menos, pero como dicen ahí abajo, basta viajar un poco para ver que estas medidas se hacen en TODAS las ciudades del mundo. Y los residentes, en general, encantados. A ver si aquí abandonamos la mentalidad de coger el coche para ir a comprar pan. Para ir por Palma a patita o en transporte público, que para comprar unos pantalones no hace falta aparcar enfrente de la tienda... Nos jugamos la salud.
Nadie,repito NADIE se va a morir ni se morirá porque no pueda acceder en coche/moto al centro. Que cierren jaime III/borne y la gente ande un poco mas,que tampoco es tan grande el reccorido restringido.
Ya que estan que cierren totalmente el trafico hacia jaime III,borne....
O sea para estacionar en cualquier parkin, sera una utopia, tendremos que dejar los coches en Marratxi y llegar en bici o patinete, como no se construyan una docena de aparcamientos, la visita en Palma sera mision imposible, solo acudiremos a grandes superficies, ya esta ocuriendo en pueblos grandes, como Manacor o Inca, esto se traduce en cierre de comercios y mas paro.
Contaminar menos es un objetivo que nos debemos marcar TODOS, pero esto a lo que va es a convertir en centro en un recinto privilegiado para uso y disfrute de sólo residentes, mientras los demás hemos de aguantar que circulen por nuestra calle todo el que quiera. ¿Acaso no contaminan igual? Y ¿qué hacemos ahora con el coche? ¿Nos lo comemos con patatas?