En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el que fuera jefe del Ejército de Tierra de 2008 al 2012 ha reconocido que a Sánchez no se le puede aplicar el delito de traición pero sí otros como «el abuso de poder» o prevaricación, por hacer uso de su condición de presidente «para hacer campaña electoral durante un año y medio». «Tenemos el ejemplo de Trump», ha afirmado.
«Hablo del artículo 102 porque hay una serie de comportamientos, un bloqueo por la obsesión de querer ser presidente del Gobierno cuando Sánchez está vulnerando o pasando límites o líneas rojas que no debería haber pasado», ha argumentado.
En esta línea, Coll ha admitido que «traición es un delito que no se le puede aplicar porque solamente está tipificado cuando con una potencia extranjera se hacen ciertos comportamientos».
«Antes tenía otra lectura que fue modificada por el PSOE. De traición no se le puede aplicar tal y como está en el Código Penal, pero hay otras cosas que van desde abuso del poder, si lo hay, a prevaricación, si se demuestra, o de usos y abusos de la situación del presidente del Gobierno para hacer campaña electoral durante un año y medio», ha recalcado.
A su juicio, el presidente del Ejecutivo en funciones «pone en peligro la Constitución». «A lo largo de este año y medio se ha visto algo tan elemental que no se tolera en ningún país anglosajón y en algunos europeos que es mentir reiteradamente o ciertos movimientos que van más allá de lo que es el respecto a las instituciones», ha afeado.
«Todavía estamos a tiempo de que Sánchez no salga investido y que aquellos que quieran evitar que se haga un pacto con aquellos que quieren romper España, lo eviten. Que propongan a otro candidato que busque el consenso entre los partidos constitucionalistas, no con los que odian a España», ha reclamado.
Al ser cuestionado sobre el hecho de pida sacar a Sánchez de La Moncloa a pesar de que fue elegido democráticamente, Coll ha señalado que «hay otros personajes en la historia europea que ganaron unas elecciones y llevaron a una historia catastrófica su país».
Asimismo, el concejal de Vox ha reivindicado su derecho a opinar, después de que la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, le criticara este jueves por sus palabras sobre Sánchez y sobre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y le recordara la neutralidad de las Fuerzas Armadas.
Por ello, ha señalado que si bien cuando era militar «tenía que estar sujeto a la lealtad», ahora sí tiene el derecho de opinar «si se hicieron las cosas bien». «Hemos llegado a una situación tan delicada que me veo en la obligación de expresar mi enorme preocupación», ha defendido.
Eso sí, ha coincidido con la ministra en que el Ejército «debe tener neutralidad absoluta» y, en este sentido, ha asegurado que sus declaraciones sobre Zapatero son «ajenas a lo que piensan las Fuerzas Armadas».
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este hombre no se da cuenta del ridículo que hace;....... váyase usted ya a casa hombre que está muy anticuado que estamos en el siglo xxi
Uno que tiene las ideas claras, no como los sociolistos
Alerta,peligro,danger.
A un tal Simó Tort: Usted puede estar de acuerdo, o no, con el Sr. Coll. Pero lo que me parece una mamarrachada, por decir algo suave, hablar de pastillas, de médicos y especialistas. Las ideas no se defienden de esta manera. Seguro que Vd. también toma, y presuntamente, en cantidades industriales.
Sóc un jubilat més o menys de l'edat d'aquest general retirat. Li aconsellaria que prengués bé les pastilles, alguna cosa et falla Fulgencio! no és normal aquest comportament d'un home que ha estat general. Passa primer pel metge Internista i contínua amb les visites dels teus especialistes en salut.
Fulgencio represents mejor que nadie a la España rancia, casposa y poco constructiva.
A cierta edad se hacen cadufos,es lo normal en el partido verde del dinero
Claro como ya no tiene ningún poder tiene envidia de los que lo pueden tener pero lo cierto es que el ya no recuperara la "guerrera" que "presuntamente" le daba poder, y ahora como está descatalogado y sin "guerrera" da una pobre imagen, pero y antes, que imagen debía dar ?
Pedro Publico un articulo en la web oficial de Moncloa el dia 7 de noviembre de 2019 y decia "El presidente de la Generalitat es un separatista radical, pero ello no le impide ni expresarse libremente, ni defender públicamente sus postulados, por mucho daño que causen a la convivencia en Cataluña. Lo mismo ocurre en los Ayuntamientos separatistas, y en aquellas asociaciones que han hecho del separatismo su eslogan de movilización. Todos pueden opinar como quieran, siempre que, como ocurre en todos los países democráticos, no promuevan acciones que constituyan delitos" mi gobiernoNo consentiría, que se limitara ni un ápice la libertad de expresión. ¿solo vale para los separatistas? pues ahora a su gobierno no le parece bien lo que dice Coll que lo hace tambien amparado en su derecho de libertad de expresion?
Es meu padrí sempre me deia: 'Val més riure que fer riure'. I aquest personatge fa molt de riure.