Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este domingo en una nota de prensa, hace pocos días el Consistorio se ha vuelto a reunir con la familia para mantener el ofrecimiento del Servicio de Acogida Municipal (SAM) con un acogimiento adaptado a personas con diversidad funcional, donde podría estar agrupada toda la familia.
En este sentido, ha explicado que durante su estancia en el SAM la familia dispondría de un acompañamiento para la búsqueda de vivienda, y una vez encontrada, dispondría de las ayudas pertinentes para la entrada una nueva vivienda y alquiler. Las ayudas a las que se ha referido Cort son de hasta 4.788 euros al año.
Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en que este recurso se ofreció a la familia hace más de dos meses y, sin embargo, ha dicho, ésta todavía no ha dado conformidad.
Por este motivo, ha reiterado haber estado siempre al lado de la familia para buscar soluciones. De hecho, ha apuntado Cort, desde el año 2015 la Oficina Antideshaucios ha atendido a la familia y gracias a las gestiones se han parado hasta cuatro órdenes de deshaucios.
Además, ha insistido en que el Ibavi ha puesto a disposición de la familia hasta cuatro pisos adaptados en las localidades de Petra, Manacor, Santa Margalida y Sa Pobla. Este órgano, ha asegurado el Ayuntamiento, también está a la espera de recibir alguna conformidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha considerado importante pedir que no se exponga a los menores y ha instado a la familia a que acepte las ayudas que están a su disposición de acuerdo con su situación.
En este sentido, ha señalado que los informes técnicos que han evaluado su caso dictaminan que disponen de recursos para afrontar la búsqueda de una nueva vivienda.
Además, Cort ha recordado que los recursos municipales siguen unos protocolos y evaluaciones realizadas por un equipo de profesionales, ajustándose en cada caso a las necesidades y situaciones concretas en cada caso.
Por último, ha reiterado que las puertas de Servicios Sociales permanecen abiertas para esta familia y ha reafirmado su compromiso con las familias vulnerables. Pues, ha concluido, estas situaciones muestran la emergencia habitacional de Palma para la que ha pedido cambios legales a nivel autonómico y nacional.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al "periodista" que ha escrit la notícia: És "desahucio"!!!!!. Per favor, si qui fa l' article no sap escriure després de una suposada carrera......Apaga y vamonos!!!!!
Cuentistas, embaucadores, vagos y aprovechados.
es difícil entender los limites del ayuntamiento para un caso tan especial...mientras despilfarran dinero a diestro y siniestro... los políticos son tan mediocres que no dan para mas...
En su país les darán todo lo que necesitan y piden. Alucino con esta family y el uso que hacen de los recursos y medios públicos. En este caso me parece que los responsables del ayuntamiento de Palma son extremadamente exquisitos, pacientes y que el tema roza el esperpento. " La oficina Antideshaucios ha atendido a la familia y gracias a las gestiones se han parado hasta cuatro órdenes de deshaucios", me pregunto y los perjudicados de la-s viviendas de donde fuerón desahuciados han sido también atendidos...?
Esta familia lo único que tiene es mucha cara, les ofrecieron viviendas y no las quieren solo quieren vivir en el paseo marítimo y gratis.
Hay gente más necesitada. Menudos golfos estos..
A ver: este menor ya está cerca de la mayoría de edad y tiene todo el derecho a manifestarse, a hablar y a buscar soluciones a su situación.