Sa Gerreria había vivido mucho tiempo acostumbrado a convivir con la marginación, y desde hace un tiempo el cambio en la fesonomía del lugar le ha dado un nuevo impulso. Ahora, en la era post confinamiento, los comerciantes locales quieren regresar «con más fuerza que nunca».
Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende unir fuerzas entre los pequeños comerciantes de la zona. Con ella se quiere dar a conocer, tanto a los residentes como a los turistas , todo lo que el barrio tiene por ofrecer.
Un mapa recoge información detallada de cada uno de los comercios participantes en
catalán, castellano e inglés y ya se han comenzado a distribuir de forma gratuita las más
de 10.000 unidades impresas en todos los establecimientos participantes. Además, gracias
a la colaboración del Ajuntament de Palma, se distribuirá también en Cort, Palma Activa y
Centre Flassaders, entre otros puntos municipales.
La iniciativa ha sido promovida por Guillem Llull y Héctor Samblás, propietarios de
Particular, una tienda de diseño, moda y decoración del barrio, y ha sido diseñado por Ona Estudio, con la intención de actualizarlo temporada tras temporada.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No creo que Sa Gerreria sea el mejor lugar para un teatro, como el Xesc Forteza, por sus dificultades de acceso y de aparcamiento. A veces el sector privado va por delante, por ejemplo en el Trui Teatre, de mucha mejor accesibilidad.