Desde Mar de Mallorca, que gestiona los servicios de la Platja de Palma, José Manuel Sánchez explicó que «el pasado 2 de junio nos hicieron una propuesta, inferior a la que nosotros pedíamos, aún así el día 3 la aceptamos, pero el día 25 de junio recibimos un aviso de Contratación del Ajuntament de que se suspendía la tramitación del acuerdo, por un problema interno de Cort», (intervención había reclamado un informe de la Junta Consultiva, dependiente del Govern). Sánchez lamentó que «por un tema burocrático está todo parado y no lo entendemos, ha habido ayuntamientos mucho más rápidos y flexibles». Por su parte, dijo, «solo falta que el Consistorio ponga en marcha de nuevo el acuerdo». Aunque prefiere no concretar qué petición han realizado a Cort, sí avanza que va más allá de la ampliación de un año de la concesión. En abril se solicitó también el recálculo del canon anual, «pero sobre eso no se nos ha contestado».
La playa de Cala Major sí ha colocado algunas hamacas y sombrillas, y aunque Beach i Oci se planteó la posibilidad de quitarlas, pues la ocupación actual de la playa es del 6-7 %, el administrador de la empresa, Onofre Fornés, admitió ayer que le dan «un voto de confianza» al Ajuntament tras la llamada recibida ayer por un responsable municipal. «Nos han emplazado a una reunión presencial este viernes o el lunes y esperamos contar pronto con un acuerdo por escrito». En este caso, se piden dos años de ampliación del contrato y la exención del canon que pagan, algo que depende de Costas.
Por su parte, el concejal de Govern Interior, Alberto Jarabo, no contempla que las hamacas y sombrillas no estén puestas ya dentro de una semana. «El acuerdo verbal ya existe, lo que ellos quieren es la garantía por escrito; habrá acuerdo seguro», aseveró.
Casos de incivismo
El edil avisó de que «es una negociación económica, pero no pueden exigir a Cort sin dar el servicio previamente». Jarabo informó que se permite a las concesionarias no poner en marcha servicios no esenciales que les puedan acarrear más pérdidas, como los velomares.
La explotadora de Cala Estancia, anunció el edil, «las pondrá este fin de semana» y la de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí aún no lo ha hecho «porque ha detectado problemas de incivismo en algunos puntos y se está hablando con la Policía Local para intensificar la vigilancia».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seria bueno para muchos informarse de las enfermedades que se pueden coger en la arena de la playa. Incluso la OMS, lo advierte. Hoy dia existe internet, informarse!! desde bacterias estomacales, Salmonella, gastroenteritis,Anquilostomas, (parásitos) SAEM, Hongos, gusanos que causan toxocariasis. Así que prefiero las tumbonas!! aunque a este paso las tendremos en noviembre!!
Como vecino de la Playa de Palma meteros las hamacas por allí mismo. Queremos una playa libre de hamacas y de guiris borrachos, por cierto los pocos que hay ya han empezado a hacer el salvaje
Negocio redondo, si hay beneficio para la empresa y si hay pérdidas se las socializan a base de impuestos. Las sombrillas y hamacas, aparte del negocio que suponen, no son más que una forma de afear las playas e impedir que la gente tenga espacio.
Deberia haber un servicio que asegure el mantenimiento de la playa en los casos cuando la empresa explotadora no tiene el contrato activado. Un servicio de mantenimiento minimo, la limpieza. Para evitar tener todo parado como ahora que estamos en Julio y todavia hay muchas zonas de la playa llenas de algas. Para los turistas que han comprado sus vacaciones en las islas para venir en Junio ha sido un timo. Muchos restaurantes cerrados y la playa sucia.
prohibir las hamacas ya,asi nos asegurariamos tener distancia entre perso as ni hablar de lo hermosas que se ven las playas ahora ,como hace mucho tiempo
me parece que se van a comer lo que se comio clavijo .no inchais tanto las licitaciones pue ahora a pechugar o para casa
Y por que no se han abierto las duchas? que peligro tienen? que pongan desinfectantes para pulsar el boton y ya. Y los baños? No todas las playas tienen arboles donde puedas irte si tienes una emergencia y, a parte, esas playas se estan convirtiendo en una pocilga. Con medidas como llevar zapatos y mascarilla en los baños y que los vayan limipiando basta. Acaso no estan abiertos los baños en restaurantes o bares? Y no se limpian cada vez que sale alguien.
¡Esto ya es el colmo!... Pues yo no pienso pagar impuestos, hasta que el Govern me subvencione las entradas del cine, las cervezas del bar, las comidas en los restaurantes, la gasolina para el coche, etc.etc.tec...... Ya puestos a pedir... ¡que me lo subvencionen todo!
Llevas toda la razón @Tomeu, y yo añadiria que LAS PROHIBAN PARA SIEMPRE. La playa es suelo público y nadie deberia cobrar y sacar provecho privado por este espacio.
Las hamacas deberían desaparecer